miércoles, 16 de abril de 2008

El primero que no fue primero


Vamos a decir que me ganaron de mano. Pero ante la inmediatez de los medios de comunicación, no me queda otra que publicar primero esta entrevista que aparece en la página de la UAR.
Se la hicieron al octavo de Tucumán Rugby,Agustín Guzmán, quien integra el plantel de los convocados para el plan de entrenamiento físico y táctico de Los Pumas.
Tengo en el grabador aún una nota con Juan Pablo Lagarrigue, quien iba a ser el primero de este grupo de siete jugadores llamados por la nueva conducción nacional. Y era el primer elegido por lo que decía en el post anterior.
Lo que sigue, es la nota que le hicieron al octavo verdinegro.

- ¿Cómo tomas esta convocatoria? ¿La esperabas?

- Muy contento, este es un desafío muy lindo, por el grupo y por la cantidad de gente de Tucumán que hay. Estoy muy ilusionado por este nuevo llamado y vamos a dejar el alma para hacer lo mejor posible.
- ¿En qué consiste el plan de entrenamiento?
- Estamos entrenando tres días semanales, dos con trabajos de campo y uno en el gimnasio. Básicamente buscamos mejorar el sistema de defensa en nuestro campo, mientras que en el gimnasio hacemos trabajos de fuerza y potencia.
-¿Los entrenamientos son los mismos que realizan los jugadores de la URBA? ¿A cargo de quién están?
- Creo que sí, porque el preparador físico de acá, Cacho Banega, que es el preparador físico del Seleccionado de Tucumán, recibió unos mail de Mariano Fernández y seguimos ese programa. Los entrenamientos se dividen en tres días que son lunes y martes a la noche, y el que resta lo hacemos los jueves a la mañana.
-¿Qué balance haces de este comienzo del año?
- Bien, bueno. La verdad que estoy muy contento, a pesar de que es una lástima que no se nos dio el triunfo en la final del Campeonato Argentino, pero bueno, jugamos bien, y ahora se dio lo de la convocatoria. Es positivo.
-¿Cuáles son tus objetivos para encarar el resto del año?
- Ahora estoy lesionado, me desgarré en la final así que me tengo que recuperar lo antes posible, y mis planes son jugar lo que me toque de esta convocatoria Nacional, y hacerlo lo mejor posible y llegar a donde se pueda.
-¿Qué sensaciones tuviste en tus anteriores partidos con Los Pumas y con Argentina A?
- Las sensaciones, lo mejor. La verdad que es un orgullo, un honor estar convocado, ya sea para Argentina A o para Los Pumas, y es algo único, una cosa indescriptible. Se te pasan muchas cosas por la cabeza y son cosas muy lindas.
-¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?
- Bueno, ahora espero poder jugar en Argentina A o en Los Pumas, y voy a aprovechar estas seis semanas que tenemos de trabajos para entrenar a full y para poder quedar en alguna de las dos listas.

Agustín: tendrás otra oportunidad.. pero me refiero a otra nota, como la que le hice a Juan Pablo Lagarrigue.

Y para leer esa nota, estimados lectores, deberán esperar un poco más.

Un abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar