viernes, 18 de abril de 2008

Tigres-Gimnasia abren el Regional 2008

Gimnasia apostó a una fuerte pretemporada para terminar bien el Regional.
Faltan horas para comenzar una nueva edición del Campeonato Anual Regional de Rugby y los encargados de abrir el torneo serán Tigres y Gimnasia y Tiro, de la provincia de Salta. La intermedia comenzará a las 14.45 y la primera a las 16.30, en cancha de Tigres.
Gimnasia está con nuevo plantel técnico, y no es nada reducido por lo cierto; allí se encuentran: Osvaldo Lico, Jorge Márquez, Alejandro Catalano y Luis "Cuty" Martínez, con la asistencia de José Naranjo como preparador físico.
"El equipo está bárbaro.Se hizo una de las mejores pretemporadas de los últimos tiempos y eso quedó en evidencia el sábado pasado cuando le ganamos a Tiro Federal por 50 a 5. La figura fue todo el equipo, pero lo que hicieron los medios fue de primera -Emiliano Albertini y Gonzalo Montalbetti-", señaló Juan Haro, el mejor ala del Campeonato Argentino de selecciones, según un medio gráfico dedicado exclusivamente al rugby en Santa Fe.
"Juancho" no será de la partida ya que se está recuperando de las lesiones que arrastró en el Argentino. "Me estoy tomando un descanso por obligación, pero apenas esté en condiciones me sumo al equipo", señaló el ala quien estaría de vuelta el 4 de mayo, cuando Gimnasia enfrente al Jockey de Tucumán de visitante.
En Gimnasia hubo varias bajas en esta temporada; las ya anunciadas de Cristian Fernández y Facundo Corimayo a Lomas Atlhetic de la URBA y Juan Barraguirre al rugby santafesino.
Más allá de las bajas, el objetivo "albo" es claro: estar entre los 10 mejores del campeonato.
Por el lado de Tigres, es un hecho la participación de todos sus Mayuatos en el partido debut. Fue confirmada la presencia de Mariano Rojo, Mateo Lanusse, Ignacio Rojo, Santiago Saravia y Agustín Ellero, juvenil que fuera convocado para el M-20.
"El objetivo de este año es llegar enteros a fin de año; que podamos presentar en todos los partidos la primera y la intermedia; seguir afianzando nuestro juego y que los jugadores vayan sumando experiencia partido a partido", señaló Leonardo García, quien forma parte del cuerpo técnico de Tigres que está compuesto por Alejandro Martínez y Eddy Petersen en el plantel de primera división; mientras que Leo Gonzalez y Marcelo Cordova serán los técnicos de la intermedia.
Entre las altas que tuvo Tigres se puede mencionar a: Javier Mariani (Jockey), Mario Robles (Jockey de Villa María), Gustavo Allende (jockey de Villa María), y José León (Jockey).
"Esta temporada tenemos más gente entrenando que el año pasado y eso es bueno, como también el hecho de que no tendremos esta temporada debutantes en el plantel superior, sino que conservaremos a todos los que el año pasado jugaron el Regional", señaló Leo González.

Fuente: rugbydesalta.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Les deseo a todos los equipos salteños lo mejor para esta nueva temporada.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar