martes, 8 de julio de 2008

Abrió la boca y embarró la cancha


Genaro Fessia es un jugador cordobés que representó a Argentina A en la Churchill Cup. En una nota que le hicieron en el programa de radio Cordoba XV le dijo a Martín Quetglas que "al plantel lo noté muy relajado" entre otras tantas cosas más como que "había mucha joda" y que "a algunos no les costó tanto llegar" al seleccionado.

El muchacho probablemente pecó de sincero pero al no dar nombres, embarró a todo el plantel que hizo un sacrificio enorme para viajar y representar al país, dejando familia y negocios sin atender.

Aquí reproducimos una parte del reportaje que seguro traerá polémica.


- Genaro si me pongo a repasar la presentación de Argentina "A" en la Churchill Cup, la verdad es que me quede preocupado por los resultados obtenidos y me parece que no se pudo cumplir con el objetivo de los entrenadores. ¿Sentís que es así realmente?

- Si la verdad es que no se jugó muy bien. Si le queres echar la culpa a algo puede ser por la juventud e inexperiencia del plantel porque muchos chicos iban a jugar sin saber lo que es una competencia de este tipo y algunos se vieron muy sorprendidos. Por eso considero que uno de los factores más

importante que nos jugó en contra fue la inexperiencia de muchos compañeros.

- Vos que ya has tenido experiencia con Los Pumas el año pasado ¿notaste algún tipo de nerviosismo o ansiedad en los debutantes a la hora de recibir la camiseta de Argentina, de cantar el himno lo cual marca a donde está parado el jugador?

- Lo que yo ví fue todo lo contrario. Los ví muy relajados y la verdad es que no me gustaba para nada. Me parece que entraron muy distendidos, mucha joda. Yo le echo la culpa a que se citaron a chicos jóvenes que les resultó fácil llegar y me parece que ese fue un factor clave. Es decir que no les costó tanto ganarse un lugar en este plantel, entonces uno notaba que cada uno se lo tomaba a su forma y se jugó de manera tranquila.

- Pero me parece que no fueron citados para que se lo tomen de esa manera ¿no te parece?

- No, obviamente que no y así nos fue también. Logramos un cuarto puesto en donde también podríamos haber jugado la final si se hubiera jugado un poco mejor contra Escocia. Me parece que nuestra posición hubiera sido otra si conseguíamos el triunfo en el primer partido.

- Tuve la posibilidad de ver algunas imágenes y se notaba que en el mano a mano tanto Escocia "A" como Irlanda "A", sacaron ciertas ventajas.

- Siempre los escoceses e irlandeses son de contextura física grande. Cuando nos enfrentamos a Escocia notamos que ellos eran muy grandotes pero no jugaban muy bien. Fijate que nos ganaron por tres puntos pero el equipo estuvo un poco impreciso. Si bien yo no estuve presente en la cancha los comentarios fueron que Argentina se enchufo en los últimos veinte minutos y casi lo dan vuelta. Contra Irlanda la historia fue otra totalmente diferente porque ellos son tipos grandotes y realmente juegan bien. Y contra Canadá jugamos muy mal porque me parece que muchos entraron un poco relajados porque el rival era Canadá, mientras que ellos entraron muy motivados.

- Me sorprende con la sinceridad que estás hablando y sobre todo siendo muy auto crítico con vos mismo. Por otro lado pienso en que acá hay una camiseta celeste y blanca y no se puede entrar relajado a ningún partido. Vos ya estás representando a tu país y eso significa tomarlo con mucha seriedad no importa el escenario que te toque.

- A mí la verdad es que me sorprendió todo esto. En un momento parecía que cada jugador estaba en la suya y no pensando en el partido que debíamos disputar. Pero cuidado que me refiero algunos del plantel no todos. Y sinceramente yo nunca antes había vivido algo así de ver a compañeros tan tranquilos y tan distendidos en una situación y un momento muy importante para el jugador a la hora de representar a tu país.

- Seguramente que tanto José Orengo como Raúl Pérez ya realizaron el informe correspondiente de la participación de ustedes en la Churchill Cup. ¿Crees que se puede rescatar algo de esta experiencia más aún teniendo en cuenta que Argentina "A" sería el segundo equipo de Los Pumas?

- Haciendo un análisis individual, considero que hubo jugadores que jugaron muy bien más allá de que el equipo no haya podido lograr el objetivo que fue a buscar. Individualmente hubo jugadores de muy buen rendimiento.

- Si tuvieras que elegir un par de jugadores que hoy por hoy podrían ser citados por Santiago Phelan y Fabián Turnes. ¿A quien nombrarías?. A Genaro Fessia lo pones no.....(risas).

- Si más vale que yo me pongo. Me gustó mucho el wing Mauro Comuzzi, al igual que Gonzalo Camacho, Rodrigo María, Juan Ignacio Gauthier, Agustín Creevy, y creo que Alejandro Abadie cumplió.

Fuente: Córdoba XV

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar