sábado, 5 de julio de 2008

Nales clasificado, Uni espera

La segunda fecha del Nacional de Clubes trajo una buena noticia. Cardenales, el equipo conducido técnicamente por César Ponce y Rolando Medina, venció a Universitario de Mar del Plata por 30 a 24 y es, junto con Hindú, uno de los dos equipos clasificados para la próxima ronda del torneo federal.
El otro equipo tucumano, Universitario, volver a correr la misma suerte que ante SIC perdiendo por un punto y marrando un penal sobre la hora.
Sin embargo, debido a la suerte de resultados dados en la Zona 4 en la que además comparten con CUBA, el conjunto tucumano tiene una chace más, aunque remota, sigue siendo chance.

En Mar del Plata
Cardenales logró una trabajosa victoria en Mar del Plata. En el primer tiempo los locales fueron más y el parcial fue de 14 a 3. Universitario presionó, atacó, recuperó pelotas y asfixió a un equipo tucumano que no podía recuperarse, pero sí demostró desde el primer minuto que capitalizaría todos los errores. Y así fue.
A los pocos minutos llegaría el primer try, luego de una jugada con muchos pases el centro de Universitario Rabufetti se zambulló al ingoal y el apertura Martínez Vaca con la conversión ponía las cosas 7 a 0.
Contestaría el full back de Cardenales Germán Nuñez para poner las cosas 7 a 3 y cuando se cerraba la primera parte del partido, Mariano Arregui llegó al try que con la conversión dejaba un parcial de 14 a 3.
En el segundo tiempo, Cardenales salió a revertir el resultado y empezó a presionar en la marca. Con esto le hizo cometer errores al local que lo pagó caro: en una patada al fondo tardó en reaccionar el back y Germán Nuñez no perdonó y convirtió. A los 10 minutos ya estaban a solo cuatro puntos. Seis minutos más tarde, de una pelota recuperada de un ruck, otra patada a las espaldas de los locales le picó mal al apertura y Nicolás Odstrcil apoyó para que Nuñez convierta para comenzar a mandar en el partido. Dos penales más para los tucumanos y otro error, fueron sanciones fatales para el local.
Al intentar salir jugando desde el fondo, la presión visitante les hizo perder la pelota y Cardenales llegaba al ingoal una vez más. Así se ponía 30 a 14 faltando poco para el final.
Sin embargo los marplatenses reaccionaron y empezaron a manejar un maul que terminó con el try de López Nobrega. El tiempo comenzaba a apretar y los nervios también. Un penal bajo los palos no entró.
Cardenales se defendía atacando y Uni se defendía. En la última pelota y fruto del coraje y ele corazón del equipo local, Mauro Martinelli apoyó y dejó el 30 a 24 final a favor de los tucumanos.
Universitario bancó un rival muy duro tanto en ataque como en defensa, no se guardó nada, jugó de manos y con el pie en los momentos que se requirió, la tercera línea tackleó todo lo que pasó por su lado aunque tuvieron problemas con el scrum.
Cardenales empujó y usó como arma de ataque, una línea de tres cuartos que estuvo atenta en todo momento, en lo que fue un gran partido, entretenido y donde la gente lo disfrutó los 80 minutos.
SINTESIS:
UNIVERSITARIO (24):
VIGLIERO, LÓPEZ NOBREGA, GASPAROTTI, MIGLIERINA, MERCADO, ARREGUI, J MARTINELLI, BARRECA, GARCÍA VEGA, MARTINEZ VACA, SCHON, VARELA, RABUFETTI, KARATSU, THIBAUD

Tries: RABUFETTI, ARREGUI, LOPEZ NOBREGA, MARTINELLI.
Conversión: MARTINEZ VACA, THIBAUH.
Penal:

CARDENALES (30): JORGE, VIDAL, CAMPBELL, VARELA, LAGARRIGUE, LOPEZ GONZALEZ, SIMON, RIVERO, PEÑOK, RODRIGUEZ, VELIZ, ODSTRICH M, ODSTRICH N, GELSI, NUÑEZ.

Tries: NUÑEZ, (2) ODSTRICH N, VELIZ,
Conversión: (2) NUÑEZ
Penal: (2) NUÑEZ
Fuente: rugbymdq

Qué pasó en Mendoza

Con los dientes apretados y con el corazón en la mano, Mendoza Rugby Club logró un gran triunfo ante Universitario de Tucumán por 32 a 31 en la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes.
Los equipos mendocinos no ganaban en esta competición desde el año 2002, cuando Los Tordos se impuso ante Hindú.
La gran victoria de los conejos se basó en el scrum y en el trabajo de los tres cuartos. A falta de un minuto, Universitario tuvo la oportunidad de ganar pero el penal ejecutado por Nicolás Pintado pegó en el travesaño y salió.
Franco Achával, ala de Universitario, dijo que "el partido no fue bueno, cometimos muchos errores y ellos aprovecharon en el primer tiempo de sacarnos una buena ventaja al interceptarnos tres pases y apoyar en nuestro in-goal. En el segundo tiempo nos recuperamos, con muchas ganas y voluntad pero nos quedamos con las ganas, al igual que contra SIC. El penal de Nico pegó en el travesaño y salió. Una lástima".
El próximo rival de Universitario será CUBA, en Ojo de Agua.
Fuente: mdzol

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar