jueves, 3 de julio de 2008

Rumbo a Sudáfrica

Los tucumanos Alvaro Tejeda y Alvaro Galindo fueron nuevamente convocados por los entrenadores Pumas. También llamaron al Negro José María Núñez Piossek

Varios regresos, nuevos convocados y algunas confirmaciones fue lo que dejó la decisión de los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes respecto al plantel elegido para viajar a Sudáfrica para jugar contra los Springboks, en el festejo-homenaje que le realizarán a Nelson Mandela al cumplir 90 años.
Luego de los primeros partidos al frente del seleccionado nacional, del que pueden rescatarse algunas cosas positivas y otras, no tanto, el dúo de entrenadores creyó conveniente apostar por la renovación de jugadores en algunos puestos y, en otros, sostener a quienes no tuvieron oportunidades o continuidad.
Una de las novedades más importantes es el regreso de Agustín Pichot que en la foto de la izquierda está junto a los periodistas tucumanos Manuel Sugus Cardozo y Diego Esper en Córdoba. (Pichot es el que está de corbata, je).
Las otras gratas novedades son las confirmaciones de los tucumanos Alvaro Tejeda, Alvaro Galindo y José María Núñez Piossek, como parte de este grupo inicial de 34 hombres que comenzará a entrenarse en una semana. Entre el 20 y el 30 del actual, ya habrá prácticas colectivas.
También son tenidos en cuenta cuatro hombres que estuvieron involucrados en la definición de la liga francesa (Mario Ledesma, Patricio Albacete, Alberto Vernet Basualdo y Rimas Alvarez), con lo que los entrenadores armaron un plantel de 34 jugadores de los que quedarán 26 para viajar a Sudáfrica.
Entre los citados se encuentra Juan Martín Hernández, que fue operado el miércoles por la tarde de la fractura del trapecio metacarpiano derecho. La intervención duró un poco menos de una hora, y al apertura le aplicaron un tornillo en el hueso dañado; deberá estar con la mano inmovilizada por unos 30 días (con yeso y luego con una férula termoplástica), lo que imperdirá que llegue en condiciones para actuar ante los campeones del mundo. Igual, en el seleccionado seguirán su evolución y lo esperarán hasta último momento.

Lo que se confirmó fue la continuidad de Martín Durand, que resolvió no retirarse en este momento. El que está en observación es Gonzalo Tiesi; el centro de Harlequins tiene una rotura parcial de ligamentos de la rodilla derecha y aún no hay certezas de si se repondrá a tiempo. En el rubro bajas, hay incluir a Martín Scelzo, Ignacio Corleto y Eusebio Guiñazú, todos operados de distintos problemas físicos. Los mundialistas Federico Todeschini y Santiago González Bonorino, que participaron de la reciente serie con Escocia, no han sido convocados, mientras que Lucas Ostiglia, que hace dos días regresó al país (se despidió de Agen y regresará a Hindú), manifestó que su etapa en los Pumas "se terminó".

Los jugadores que se alistarán para el choque con los Boks son: Rodrigo Roncero, Pablo Henn, Marcos Ayerza, Juan Gómez, Pedro Ledesma, Alberto Vernet Basualdo, Mario Ledesma, Alvaro Tejeda, Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Esteban Lozada, Manuel Carizza, Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Martín Durand, Alejandro Campos, Alvaro Galindo, Agustín Pichot, Nicolás Vergallo, Alfredo Lalanne, Juan Martín Hernández, Felipe Contepomi, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Gonzalo Tiesi, Federico Martín Aramburú, Hernán Senillosa, Horacio Agulla, Lucas Borges, José María Núñez Piossek, Tomás De Vedia, Marcelo Bosch, Bernardo Stortoni y Federico Serra.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar