miércoles, 23 de julio de 2008

Cita obligada


Recibí el mail de la Unión de Rugby de Tucumán con la programación del fin de semana.
Sin duda alguna que el partido de la fecha es el que protagonizarán Cardenales con Los Tarcos, por lo que significa para ambos este partido.
No sólo comparten la segunda colocación del Grupo B con 31 puntos sino también comparten la aspiración de clasificarse para la Zona Campeonato, algo difícil en esta zona porque exceptuando al puntero Universitario de Salta (42 puntos), también están Jockey Club (de gran año, con 30) y Tucumán Rugby (23), que aunque no demostró el nivel de campeón de hace un par de años, nunca hay que darlo por muerto.
Estos últimos equipos tienen partidos, podríamos decir (sin querer subestimar) accesibles.
Nos regimos por la lógica. Y en este deporte, salvo honrosas excepciones, siempre se da la lógica. Aunque en este año tuvimos un par de resultados que nos dejaron la boca abierta (recuerden Bajo Hondo ganándole a Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro a Cardenales), el resto siguió por la ruta razonable de quién le ganaba a quien.
Es por eso que seguramente los ojos de todos estarán sobre lo que suceda en Silvano Bores al 400, en cancha de los purpurados.
Ambos equipos demostraron cierta irregularidad y pasajes de gran rugby. A los purpurados se les podría comprender que no tuvieron descanso ya que juegan el Nacional de Clubes. Y si no se tiene un plantel "largo" puede atentar con el rendimiento normal.


En la otra zona
En la otra zona habría que ver lo que sucederá con el adelantado de la fecha. Lince (27) de gran tercer puesto detrás de los punteros absolutos Universitario (42) y Huirapuca (40), será el encargado de abrir la fecha mientras que los sureños tendrán fecha libre.
La premisa de los capitaneados por Juan Avila será defender el lugar logrado a base de buen juego y mejores resultados porque vienen todos juntos en esa colocación.
Los grises jugarán con el aguerrido Santiago Lawn Tennis (19) mientras que Jockey de Salta (21) recibirá a Lawn Tennis (22), en un partido que habrá que tomarlo en cuenta para la definitiva recuperación (o no) de los chicos del Parque 9 de Julio.
Por último, un necesitado de triunfos como Natación (17) recibirá en su cancha a Tiro Federal (10) para no perder pisada a los que están peleando la cuarta posición para ingresar a la otra zona. Esta será una buena oportunidad para los blancos de recuperar confianza.
Se acerca la hora de las definiciones. En setiembre se definirán qué equipos serán los que integren la Zona Campeonato y entre fines de setiembre y mediados de octubre se definirán los equipos que llegarán a la final, pautada para el 26 de ese mes.
Ese día se conocerá al nuevo campeón del Regional. Pero no nos adelantemos tanto.
Primero gocemos de esta nueva fecha del Anual que tiene los condimentos suficientes para hacerla interesante.

Hasta la próxima. Un abrazo

Foto: cardenalesrc.tripod.com y La Gaceta.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar