Disfrutar en vivo de los mejores jugadores de rugby parece una utopía.
Organizar un Mundial de rugby no será nada barato. Y aunque pensemos que luego de la visita de la presidente del país a nuestra provincia "está todo muy bien" y que hace menos de una semana se haya organizado en nuestro terruño la Cumbre de Presidentes del Mercosur, no creo que la Argentina esté en condiciones de pedir organizar un Mundial de Rugby en los próximos años.
Según publicó el diario The Herald, el IRB exigirá un cánon a los países que pretendan organizar los mundiales del 2015 y 2019 (el 2011 se realizará en Nueva Zelanda), cuyas sedes serán oficializadas en julio del 2009.
Al anfitrión del 2015, el IRB le pedirá 200 millones de dólares al del 2019, 238 millones. Una iniciativa que sorprendió hasta algunos dirigentes del Board.La medida dejaría en carrera para ser sede a las Uniones ricas, como Inglaterra y Francia. La inglesa se perfila porque los franceses organizaron el 2007. Para el 2019, asoman Australia y Japón.
Según lo estipulado, Nueva Zelanda 2011 le dejará al IRB una ganancia mínima, muy diferente de lo que pasó con Australia 03 y Francia 07. Por eso el Board enfatizó que quiere una Copa 2015 con alto superávit. Organizar el 2003 salió unos 120 millones de dólares se estima que hacer el 2015 costará tres veces más.
O sea que el haka, lo seguirás viendo por televisión porque por ahora, Argentina (que ni siquiera tiene un estatuto acorde a la realidad del rugby profesional) esta lejos, lejos, lejos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario