viernes, 25 de julio de 2008

Sueño cumplido

Joya, Haustein, Moyano y Arias en la redacción del diario El Tribuno.

El colega Diego Esper, que más que colega es un amigo, me envió la nota con Los Pumitas tucumanos que salió publicada hoy en el diario El Tribuno.
Dice lo siguiente:

El camino es largo y sacrificado. Pero, a veces, tanto esfuerzo se compensa con premios como éstos que la vida les pone en sus caminos llenos de sueños. Entonces, la sensación es unánime: vale la pena.
Seis rugbistas tucumanos de 18 años de Tucumán fueron convocados para integrar el plantel de la Selección M-18 de Argentina conocida como Los Pumitas, para afrontar un partido amisotoso contra Inglaterra el 3 de agosto próximo en Buenos Aires.
Los privilegiados son los segundas líneas Rodrigo Ferro (Jockey Club) y Tomás Guzmán (Tucumán Rugby); el centro de Lawn Tennis Federico Agustín Haustein y el pilar derecho Víctor Damián Arias, el fullback Ramiro Moyano y el centro Juan Pablo Joya, los tres de Lince.
El lunes, estos Naranjitas estarán e Buenos Aires para entrenarse con Los Pumitas para el partido con los británicos.
Por su parte, Eduardo López (Huirapuca); Guillermo Villagra (Natación y capitán de la M18 de Tucumán); Ignacio Rodríguez Muedra (Tucumán Rugby) y Agustín Cortez (Los Tarcos), no fueron llamados por los entrenadores Alejandro Molinuevo, Rolando Martin y Gustavo Cohen por ahora, aunque siguen formando parte del grupo de 60 rugbistas de todo el país que serán "pulidos" con un sólo objetivo: el Mundial 2010.
Cuatro de los seis convocados visitaron la redacción de El Tribuno ayer y contaron sobre este presente que soñaron durante varias noche en sus vidas.
Joya: "Esto es algo hermoso. Ramiro (Moyano) nos avisó que estábamos convocados. Le pregunté como cinco veces si estaba seguro. No lo podía creer. Desde la M-15 que venimos trabajando junto a los seleccionados. Sería buenísimo llegar al Mundial con Los Pumitas".
Haustein: "No caía. Vestir la camiseta celeste y blanca es un sueño de chico. EStoy muy contento y feliz de vivir este sueño que muy pocos pueden cumplir".
Moyano: "Me llamaron para darme la noticia. Estaba en el centro. Me quedé parado y no sabía qué hacer ni para dónde ir. Siempre me entrené para llegar pero no esperaba esta convocatoria. Las provincias siempre sacan bueno jugadores de mi puesto (backs)".
Arias: "Todo chico tiene el sueño de llegar a ponerse la camiseta de Los Pumas. Esto recién comienza. Intentaré demostrar todo lo que me dio el seleccionado. Hay que esforzarse más, y sobre todo, hayque ser una buena persona y un buen compañero. Todo suma".

Una intimidad: hablé anoche con Diego y le causó una linda impresión que los chicos convocados para la nota fuera vestidos con algo que representara a Los Pumas (buzos, camisetas, hasta llevaron una pelota). Es difícil conseguir en Tucumán que los entrevistas se "presten" a una producción. Por eso estaba feliz mi colega. Y frustrado, por el resto de los chicos que no pudieron llegar. Me habló maravillas del chico Villagra de Natación pero al menos, me dijo, sigue en el plantel que tiene como futuro el Mundial.
Una perlita: le sorprendió la madurez del pilar de Lince, Arias. "Sabe bien lo que quiere fuera del ámbito deportivo. Una madurez increíble", dijo Diego.
Gracias eterno, como siempre, Diego por permitirme compartir esta nota. Y a Gabriel y Néstor, por la buena onda.
Este es el listado completo.
NOMBRE
PUESTO
CLUB
ALVAREZ, Juan Pablo
Octavo
Mendoza R. C.
ARIAS, Damian
Pilar
Lince R. C.
BARAVALLE, Tomas
Hooker
Jockey Club
BARBIER, Renzo
Wing
San Luis
BARONE, Alexis
Pilar
Teque R. C.
BERTOZZI, Guido
Hooker
Mar Del Plata R C
BUIOLI, Federico
Octavo
La Salle
CRUZ, Valentin
Apertura
Pucara
DE MARCHI, Agustin
Wing
Provincial R. C.
FERRO, Rodrigo
2° Linea
Jockey Club
FRUTTERO, Cesar
2° Linea
Jockey Club De V. Maria
GUEMES, Bautista
Apertura
C.U.B.A.
GUZMAN, Tomas
2° Linea
Tucumán R. C.
HAUSTEIN, Federico
Centro
Tucumán Lawn Tennis
JOYA, Juan Pablo
Centro
Lince R. C.
KESSEN, Alan
Ala
S.I.C.
LEZCANO, Juan Manuel
Medio Scrum
Estudiantes De Paraná
LOPEZ, Cesar
Pilar
Gimnasia Y Tiro
LOPEZ PUJATO, Federico
Fullback
C.R.A.I.
MERCAPIDE, Juan
Pilar
U. De La Plata
MIRANDA, Federico
Medio Scrum
C.U.B.A.
MOYANO, Ramiro
Fullback
Lince R. C.
OLIVARI, Mateo
Ala
Belgrano A. C.
ORMSON, Brian
Centro
Pucara
PANCEYRA, Facundo
Centro
Tala R. C.
PONCE, Lucas
2° Línea
C.U.B.A.
ZAPATA, Federico
Pilar
Deportiva Francesa


No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar