lunes, 7 de julio de 2008

Estoy con el campo

No sé si están bien o mal las retenciones que el gobierno nacional quiere implementar a la gente de campo.
Podría interpretar que no por el simple hecho de que nunca antes, con otras medidas similares, en mi corta memoria, he visto semejantes manifestaciones de agricultores y demás personas dedicadas a trabajar el campo.
Y es la primera vez que veo a José María Núñez Piossek comprometerse políticamente.
Es extraño, eso sí, por el bajo perfil que siempre tuvo José María para con sus cuestiones personales.
Así lo expuso el diario Perfil en su versión electrónica.

El jugador de los Pumas y productor rural tucumano José María Núñez Piossek, que ayer participó del escrache contra el diputado Gerónimo Vargas Aignasse, en Tucumán, provincia donde viven ambos, sostuvo que los legisladores que representan a su provincia “votaron condicionados”, aseguró en la edición digital del Diario Perfil.

Núñez Piossek explicó que participó del escrache y firmó un petitorio porque es “vecino y pequeño productor de soja” y no está de acuerdo “con la situación que se está viviendo”. “Yo escuché el discurso de la diputada (Stella Maris) Córdoba y lo endiosaba a Kirchner”, dijo indignado el jugador de rugby, a quien la situación de la Argentina lo “entristece mucho”, sobre todo porque llegó hace poco de jugar cuatro años en Francia adonde “los problemas se resuelven en dos días”.

“Yo estoy a favor de las retenciones, pero tengo entendido que un 44 por ciento móvil es inconstitucional. Además, la medida se aplicó después de que sembramos soja”, insistió el rugbier. Tanto Núñez Piossek como su “familia y amigos” tienen campos en la provincia de Tucumán, adonde él también es productor cañero. “No nos dan los números. Yo estoy viviendo de mis ahorros. El Gobierno tendría que subsidiar a las economías regionales”, sostuvo. Por otro lado, comparó la situación del país con la de Brasil, adonde “el Gobierno alienta la producción”. Acá en cambio, dijo, “la situación es de desaliento”.
Núñez Piosserk fue parte del plantel de los Pumas hasta pocos días antes del comienzo del histórico mundial 2007, en el que el seleccionado alcanzó el tercer puesto, pero quedó desfectado a último momento por una lesión.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar