jueves, 24 de julio de 2008

"La idea era no descender"

Es cierto, no comenzaron bien. Es más, su debut fue derrota con goleada justo ante el campeón.
Universitario no perdonó y encendió su máquina en el segundo tiempo, ganándole 44 a 18.
No fue el mejor debut que pudo tener en este Anual Regional 2008.
Sin embargo, Lince había demostrado algo en ese encuentro, algo que encendía esperanza en su parcialidad: un juego diferente, más atrevido, menos cerrado, más arriesgado.
Y su apuesta rindió sus frutos. Partido a partido comenzaron a salir mejor las cosas, llegaron los resultados (el pico fue ganarle a Lawn Tennis en la cuarta fecha 25 a 22) y, de a poco, se fue ganando el lugar que nadie esperaba. Tal vez ni ellos mismos porque a principios de año "la idea era no descender", como confiesa su "verdadero" capitán, Gregorio Perdiguero (foto).
"La verdad, cuando arrancamos el año, la idea era no descender. Si te fijás como terminó Lince en los dos últimos años, el objetivo era no pelear abajo", asegura el full back que se ríe cuando este cronista le pide disculpas porque en una nota anterior había puesto a Juan Avila (hoocker de Lince y de la selección tucumana) como capitán de los grises.
"No hay problemas. Juan es el subcapitán así que está todo bien", desdramatiza.
-Partido complicado con Santiago Lawn Tennis para abrir la fecha.
-Es un partido “chivo”, difícil, es cierto. Aparte venimos de perder dos partidos seguidos aunque no se note porque hubo dos recesos. Ellos vienen de ganarle a Natación y seguro que vienen entonados.
-Pero Uds. no están mal. Están ahí, a pesar de las derrotas...
-Puede ser. Creo que perdemos mal con Universitario, porque teníamos todo para ganar ese partido y lo podríamos haber ganado. Pienso que no supimos aprovechar las pelotas que tuvimos aunque esa derrota no afectó al plantel. Tenemos un plantel joven y por suerte hay recambio. Incluso haremos tres cambios obligados para el partido con los santiagueños: no jugarán Diego Ramos (foto derecha), quien se quebró la tibia; Javier Resina, y Franco Randazzo (se quebró la nariz). Los reemplazantes serían Munetti y Fernando Elgart, aunque falta definir uno más.
-Este año parecen más sólidos que otros...
-Es que sumamos más jugadores y eso te motiva. Subieron los Menores de 19 y si bien no juegan todos, nos da competencia a los mayores. Los entrenamientos son distintos. Ahora tenemos un plantel de 50 jugadores y eso se nota en los partidos porque la exigencia es distinta en los entrenamientos.
- Cambió el juego también. Ya no son sólo forwards...
- Es cierto. Contra Uni reclamábamos que los tres cuartos no habíamos tenido juego. Por ejemplo: con Lawn Tennis metimos tres tries de tres cuartos y contra Natación no supimos aprovechar las pelotas.
-Y ahora están cerca de clasificar...
- Con el correr de los partidos el objetivo de no descender cambió y nos dimos cuenta que podíamos. Ahora estamos terceros, falta poco y nuestro desafío se transformó en estar entre los cuatro primeros, no importa si entramos terceros o cuartos. El tema es clasificar.
- Van por el buen camino pero ¿qué les falta?
- Estamos bien. Creo que tenemos que corregir la cantidad de infracciones que cometemos por partido. Esos penales se transforman en puntos en contra y por eso ganamos por poco como ante Lawn Tennis, por ejemplo, que sólo nos hace un try; lo mismo contra Natación. Es un tema que tenemos que cuidar. Sobre todo para este partido, contra Santiago Lawn Tennis, que es un rival directo para la clasificación.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar