jueves, 10 de julio de 2008

Do you speak english?

Vecino molesto si los hubo, a Bruno lo conocí de chico.
Atorrante como él solo, se juntaba con la barra de mi hermano más chico cada vez que venía
al barrio y las travesuras se potenciaban.
Era un gran pibe. Y hacía cosas de chicos.
Siempre demostró capacidad para los deportes. No me extrañó que después fuera a jugar al rugby junto con los hermanos Albarracín, Inti y Teke, todos en Tarcos.
Al que no pudieron llevar fue a mi hermano. Demasiado deporte para él, el rugby o cualquier otra acción que demande esfuerzo físico.
Me alegró mucho que fuera experimentando el éxito dentro del campo de juego y que fuera seleccionado para integrar el conjunto Naranja.
Uno se siente orgulloso por el simple hecho de conocerlo de chico.
Y más ahora que intentará suerte en tierras neocelandesas.
La Gaceta publicó su partida de esta forma.

El éxodo de rugbistas tucumanos no se detiene. La materia prima se sigue exportando.
Ayer emigró hacia Nueva Zelanda el pilar de Los Tarcos y de los Naranjas Bruno Fabricio Cuozzo quien jugará durante los próximos tres meses para el Hawke’s Bay en la competencia nacional. De esta manera se convertirá en el segundo tucumano en jugar en ese país (el anterior fue Omar Hasán, que jugó en Wellington), y el tercero en integrar un equipo de Oceanía (Rodolfo Pacheco, otro ex Tarcos, jugó en Australia en los 80).
“Estoy muy feliz con la idea de competir en este nivel. Será un gran desafío poder jugar en la tierra de los All Blacks, donde está el mejor rugby del mundo. Ya dí el primer paso; ahora espero poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible y tratar de aprender de esta experiencia. Todavía quiero seguir mejorando”, comentó el jugador, que viajará con su esposa, Jorgelina Espejo, y su pequeña hija Sofía.
Cuozzo (antes era Cuezzo), tal su nuevo apellido obtenido recientemente, a los 31 años cuenta como antecedente internacional un paso por el rugby francés, cuando jugó en el Beziers. Fue campeón Sudamericano con Los Pumas y campeón Argentino con Tucumán, en 2005 y con los Naranjitas en 1994.
También festejó con Los Tarcos en 2004 y la última vez fue convocado a un seleccionado fue el año pasado para jugar ante Chile con Argentina A.
“Quiero aprovechar la experiencia lo máximo que pueda, y crecer como jugador. Sé que todavía puedo hacerlo. Lo tomo como un gran desafío”, resaltó el ex pilar “rojo”.

Desde rugbytucumano le deseamos todo el éxito que se merece.

Hasta la próxima.
Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar