viernes, 25 de julio de 2008

Brrr.. rugby en la nieve

La 3º fecha del Circuito Rugby X-treme disputada en el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, Neuquén, finalizó con el triunfo del equipo Speedy, capitaneado por Serafín Dengra (en la foto junto a su equipo), que en la final del torneo venció por 20 a 10 al conjunto de Chapelco y se quedó con la Copa Terra. El conjunto local fue liderado por el jugador de San Fernando y Los Pumas 7’ Mariano Dobal, quién además fue elegido como el Mejor Jugador del certamen.
“Esto es increíble, el Rugby X-treme es todo, jugar aquí en este lugar maravilloso, conocer nuevos amigos y disfrutar de la nieve es una experiencia única”, destacó el ex Puma Serafín Dengra tras levantar la Copa Terra.
Participaron del torneo Pumas históricos como Diego Cash (Capitán de Terra) y el rosarino Gonzalo Romero Acuña, integrante del conjunto campeón junto a Serafo Dengra.
Otros jugadores destacados que participaron, además del mencionado Mariano Dobal, fueron su hermano Ramiro (San Fernando y Seleccionado de Buenos Aires), quién fue capitán de Aeropuertos Argentina 2000 y Matías Lamas, que capitaneó al conjunto de Aerolíneas Argentinas.
“La verdad es que es un privilegio haber podido participar de este torneo, estoy muy agradecido de que me hayan invitado y de haber tenido la posibilidad de jugar al rugby aquí en la nieve de Chapelco”, resumía Diego Cash.
Serafín Dengra participó del primer mundial de rugby en 1987 y Diego Cash, que además de integrar el seleccionado en los mundiales 1987 y 1991, fue entrenador junto a Marcelo Loffreda en el Mundial de Francia 2007, donde Los Pumas consiguieron un histórico tercer puesto.
En la fecha de Chapelco también estuvo especialmente invitado Nicolás Pueta, jugador de San Andrés, quién fue distinguido en la Copa del Mundo de Francia en 2007, con el IRB Award al "Espíritu del rugby" por su trayectoria en su club, pese a tener una malformación congénita en el fémur, lo que lo lleva a jugar al rugby en una sola pierna. Pueta llegó recientemente a la Argentina luego de jugar al rugby amateur en Inglaterra e integró junto a Diego Cash el equipo de Terra.
“Nunca imaginé jugar al rugby en la nieve, realmente es una experiencia fabulosa que se la recomiendo a todos lo que puedan participar de este evento. Para los que sentimos pasión por el rugby es espectacular poder jugar un seven en la nieve”, cerraba Nicolás Pueta, reincorporado hace pocas semanas a su club San Andrés.
Todavía restan por disputarse tres fechas del Rugby X-treme 2008 en las sedes de La Hoya, Cerro Bayo y Penitentes.
¿Y esto qué tiene que ver con el rugby tucumano?, se preguntará y con razón. Nada. Salvo que un amigo como Marco Lamoglia labura para Pre-Match y en devolución de gentilezas, publico lo que semanalmente me envían por correo. Además Guido Ratti, encargado de los boletines, también es un amigo. Por eso este torneo está en la página de rugby tucumano.
Aunque no estaría mal que invitaran también a algún jugador tucumano para las próximas fechas que restan. Digo: Martín Terán, Ricardo Le Fort, Pablo Buabse, José Santamarina, por nombrar algunos, también fueron mundialistas con la camiseta Puma.
¿Qué costaría una invitación para el norte?... Se la dejo picando.
Hasta la próxima.
Una abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar