lunes, 14 de julio de 2008

Partidazo en Yerba Buena

Jockey logró un gran triunfo para acceder a los primeros lugares.

No sólo de tries viven los hombres de rugby sino también de definiciones infartantes. Porque así fue y se definió el partido que el Jockey Club de Tucumán le ganó hasta el ayer único invicto Universitario de Salta.
Con un try sobre la hora de Horacio Serdán, el conjunto que capitanea Gabriel Pata Curello logró doblegar a su rival y además, ponerse a tiro de la clasificación para la ronda campeonato.

Jockey, ya nos tiene acostumbrados a dar "sorpresas". El año pasado comenzó a perfilarse como el equipo a tener en cuenta al vencer a Tarcos y este año también le ganó a Tucumán Rugby. Logros importantes para un equipo todavía en formación.

El local fue el vencedor de un partido parejo, lucahdo y sumamente intenso. El parcial lo decía todo: 13 a 12 para el Jockey.

En la segunda parte, se vino la U con todo y el full back Martín Núñez, de gran tarea, apoyó tres veces en el in-goal local. A decir verdad, la visita, jugaba mejor, con mayor orden y claridad. Pero la actitud del Jockey no se hizo esperar y con el los tries de Herrera el try-penal convertido por Galli, el partido se había puesto 29 a 25 a minutos del pitazo final. Faltaban 9 minutos y el local comenzó a presionar con sus delanteros y comenzó a atacar a su rival por todos lados. La intensidad de esos últimos minutos se palpaba en todos los sectores de la cancha.

En la última jugada, cuando se jugaban dos minutos de descuento, Horacio Serdán cambió las fichas ganadoras a favor de los tucumanos con el try que desató la alegría en Yerba Buena.Están por el buen camino.

No fue un rival fácil para el Jockey: tuvo que trabajar bastante para doblegar al que será, según lo que nos comentaba nuestro colega Diego Esper que estuvo allí, uno de los equipos que con más chance luche por el título este año.
Universitario no se fue con las manos vacías del terreno del Jockey ya que sumó dos puntos bonus.
En Ojo de Agua también hubo partido pero fue más promesa de lo que resultó.

Lince hizo un excelente trabajo con sus delanteros y Universitario, ante la presión rival, poco pudo hacer para demostrar su juego desplegado.

Sobre el final del partido, Uni consiguió la victoria por 17 a 14 gracias a un penal de Nico Pintado pero nada más. Lince intentó quebrar la resistencia local en los últimos minutos que quedaba pero no logró el triunfo por el que había trabajado y que se le escapó por poco.

Estos son los resultados.

Zona "A"

Tiro Federal 13 - Jockey de Salta 25 (0-4)
Universitario de Tucumán 17 - Lince RC 13 (4-1)
Huirapuca 52 - Bajo Hondo 12 (5-0)
Santiago Lawn Tennis 13 – Natación y Gimnasia 12 (4-1)
Libre: Tucumán Lawn Tennis.
Zona "B"
Jockey de Tucumán 30 - Universitario de Salta 29 (5-2)
Los Tarcos 63 - Gimnasia y Tiro 22 (5-0)
Tigres 7 - Cardenales 36 (0-5)
Old Lions 7 - Tucumán Rugby 57 (0-5)


Posiciones
Zona A: Universitario, 42 puntos; Huirapuca, 40; Lince, 27; Lawn Tennis, 22; Jockey (S), 21; Santiago Lawn Tennis, 19; Natación, 17; Tiro Federal, 10; Bajo Hondo, 5.
ZonaB: Universitario (S), 40 puntos; Tarcos y Cardenales, 31; Jockey, 30; Tucumán Rugby, 23; Gimnasia y Tiro, 20; Tigres, 6 y Old Lions, 1.

Próxima fecha (se jugará el 26/27 de julio):
Zona A: Bajo Hondo-Universitario, Jockey Club (S)-Lawn Tennis, Lince-Santiago Lawn Tennis y Natación-Tiro Federal . Libre: Huirapuca.
Zona
B: Cardenales-Los Tarcos; Gimnasia y Tiro-Jockey Tucumán; Tucumán Rugby-Tigres y Universitario de Salta-Old Lions.

Agradecimientos: El Tribuno y Diego Esper.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar