jueves, 24 de julio de 2008

Físico "a full"


El rigor físico al que se expondrán Los Pumas el 9 de agosto es algo que les preocupa no sólo a los jugadores sino también al cuerpo técnico.
Por eso es que la actividad de Los Pumas de hoy fue en triple turno. Comenzó a la mañana a primera hora donde los tres cuartos realizaron un exigente trabajo físico bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, PF del seleccionado. Dicha rutina de ejercicios fue repetida, una hora más tarde, por los forwards.
Posteriormente, todos los jugadores efectuaron un entrenamiento técnico el cual estuvo enfocado en jugadas de ataque, la limpieza de rucks y el juego en apoyo y por canales.
Una vez finalizada la práctica, los jugadores Martín Durand, Rodrigo Roncero, Pablo Henn y José María Nuñez Piossek, junto a los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes mantuvieron contacto con la prensa, durante una hora.
El tucumano fue requerido por dos programas deportivos de Buenos Aires que van por TV (habló para Area 18 de TyC y para Rugby Time TV) donde dejó en claro que si bien es un orgullo la invitación que les hizo Sudáfrica, hubiera sido mejor que los invitaran no cuando están en su mejor momento sino a fin de año, cuando están más cansados.
Estas son las declaraciones del jugador de Huirapuca:
“Estamos basando estos entrenamientos en el juego de contacto, en lo físico. Me parece que es fundamental entrenar la potencia física para que cuando entremos a la cancha contra Sudáfrica no nos llevemos sorpresas”, declaró el Negro.
Comparando a otros equipos, dijo que Sudáfrica es el más duro de todos. “Me tocó enfrentar a muchos equipos con la camiseta de Los Pumas y me parece que Sudáfrica es el equipo con más potencia física de todos. Nueva Zelanda también se destaca pero creo que nadie supera a los sudafricanos” mientras que al ser consultado sobre si no dejan de lado la parte técnica dijo que “cuando lleguemos a Sudáfrica vamos a aflojarle un poco al físico y a dedicarnos a la parte técnica, para ver cómo planteamos el juego”.



Cómo sigue el entrenamiento
Al mediodía, todo el plantel almorzó en el restaurante del club. Durante el almuerzo, la delegación nacional recibió la vista de los jugadores Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Longo. Por su parte, el segunda línea del Toulon de Francia, Esteban Lozada, se incorporó a la concentración.
Luego, Los Pumas realizaron el segundo entrenamiento técnico del día. En el mismo, se trabajaron cuestiones similares a la práctica matutina, pero también se hizo hincapié en la parte defensiva.
Una vez concluida la práctica, los jugadores que actúan en clubes del país (Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Martín Durand, Martín Bustos Moyano, Alfredo Lalanne y Alejandro Campos) quedaron liberados para la jornada de mañana, y la del sábado, con el fin de poder jugar para sus respectivos clubes durante el fin de semana.
Este viernes, Los Pumas volverán a entrenarse en triple turno, y por la noche el plantel quedará concentrado hasta el sábado, en las instalaciones del Sheraton Hotel en Pilar.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar