jueves, 31 de julio de 2008

Los Pumas ya están en Sudáfrica

Ya esta. Ayer partieron los jugadores del seleccionado nacional con destino a Sudáfrica, donde jugarán el 9 de Agosto con los Springboks.
Después de tantas idas y vuelas, que sí que no, que con estos jugadores puedo, que con estos no cuento, finalmente el seleccionado se completó con la inclusión de último momento de Benjamín Urdapilleta.

Los Pumas cumplieron con su novena jornada de entrenamiento en la sede El Pinazo, en Pilar, y después de la exigente sesión -la última con preponderancia en cuestiones atléticas- el seleccionado se trasladó directamente a Ezeiza, donde por la noche partió rumbo a suelo africano. El vuelo de la empresa Malaysian Airlines demora unas siete horas y media hasta Ciudad del Cabo, donde se hace la única escala -la espera se calcula en 90 minutos- para luego continuar con dos horas hacia Johannesburgo. El periplo es de unas 11 horas y el arribo a la capital de la provincia de Gauteng está programado para las 12.30 del mediodía de hoy de Sudáfrica (las 7.30 de la Argentina).

Rodeados de familiares y resolviendo algunos pocos detalles de último momento, como la entrega del traje a Benjamín Urdapilleta, que debió cambiarse en uno de los baños del aeropuerto, la delegación nacional se embarcó hacia la quinta visita oficial de la historia a la tierra de los campeones del mundo, choque por disputarse del 9 del mes próximo en el Coca-Cola Park (ex Ellis Park).

Una vez en destino, el plantel nacional tiene prevista una leve sesión de movimientos regenerativos y mañana sí proseguirá con su puesta a punto; no habrá pausa hasta el fin de semana, cuando el cuerpo técnico contempla dejar alguno de los dos días libres. El capitán Felipe Contepomi, de pretemporada con Leinster -en Irlanda-, y el segunda línea Manuel Carizza, también retenido por las obligaciones de su club europeo (Biarritz), se unirán al contingente en las próximas horas.

En la concentración de Pretoria, Peter de Villiers, entrenador sudafricano, hizo referencia a este partido, en medio del Tri Nations, torneo en el que los Boks están obligados a ganar los tres partidos que les quedan para aspirar al título: "Mi preocupación es que los Pumas perdieron ante Italia, aunque no presentaron su mejor equipo. Eso me hace creer que van a venir con la necesidad de ganar; entonces, mi mayor desafío es que mis jugadores mantengan la motivación", dijo.

Fuente: La Nación.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar