miércoles, 16 de julio de 2008

Cambia, todo cambia


Y se vienen nomás los cambios. Ya está confirmado según el comunicado emitido por la IRB y que les llegó a nuestros colegas de Tercer Tiempo Rugby quienes están acreditados a la entidad madre del rugby.
Estos cambios serán válidos a partir del primero de agosto en todo el mundo pero para nuestro país recién comenzarán a regir desde el primero de enero de 2009, según lo quela Unión Argentina ya informó a través de Ricardo García Fernández.
Sería realmente importante que los entrenadores comiencen a trabajar diferente, concientizando a los jugadores porque hay cambios importantes que hacen a la rutina de nuestro juego, el norteño, como por ejemplo el maul (ahora podrá ser derrumbado y no será penalizado) o ingresar la pelota dentro de las 22 yardas para "sacarse" presión (ahora habrá line para el rival desde donde se pateó).

Los cambios principales serían.

Ley 6 - Funcionarios del partido Los ayudantes de árbitro pueden asistir al referee de cualquier manera que este lo requiera.

Ley 17 - Maul. 2) Se quita la referencia de que los hombros no estén más bajos que las caderas. 3) los jugadores pueden defender un maul tirándolo hacia abajo.

Ley 19 - 4) si un equipo pone la pelota nuevamente dentro de sus propios 22 metros y la pelota se golpea con el pie posteriormente directamente en touch, no hay ganancia de territorio.
5) un tiro rápido en el line out se puede lanzar en derecho o hacia la propia línea de meta del equipo que lanza.
6) no hay restricción en el número de jugadores de cualquier equipo que pueda participar en el line out.
7) el receptor (medio scrum) en el line out deben estar a 2 metros de la formación.
8) el jugador que está en la oposición al jugador que lanza en la pelota debe colocarse en el área entre la línea de 5 metros y la línea del touch pero deben estar 2 metros lejos de la línea de 5 metros.
9) jugadores de line out pueden pre asistir a otro antes de que la pelota se lance.
10) Se permite la elevación de los jugadores del lineout.

Ley 20 – Scrum. Introducción. Los jugadores que no participan tienen una línea de offside 5 metros detrás de los pies del último hombre del scrum. Las líneas medias marcan el offside del scrum.

Ley 22 - Postes de la esquina. Los postes de la esquina (touch-in gol) estarán situados igual que los demás del campo de juego.

La IRB nos envió los ELVs , traducidos al español que ponemos a disposición de nuestro lectores. Deben solicitarlo a
info@tercertiemporugby.com.ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar