sábado, 26 de julio de 2008

Con paso arrollador

Arranca Gustavo Elgart. Los forwards demolieron a su rival tanto en el scrum como en el suelto.

Si algo le faltaba a Lince era un triunfo como el de hoy: sólido, indiscutible, contundente.
Tres palabras que definen a la perfección lo que sucedió en el campo de juego más allá del abultado marcador que fue un 58 a 17 incuestionable.
A confesión de uno de los jugadores de Lince, el vestuario por unos momentos tuvo un silencio paralizante: es que había entrado minutos antes un jugador de Santiago Lawn Tennis debido a la muy buena relación que tienen ambos clubes y había soltado, medio en broma medio en serio, que "se cuiden porque iba a ser un partido duro, que lo iban a comer a tackles, que los iban a llenar de tries, que..."
Si pensó que con eso amedrentó a los grises, se equivocó. Muy por el contrario ya que los motivó doblemente.
En efecto, los grises se transformaron en endiablados verdugos del equipo santiagueño enfundados en el rojo de la camiseta alternativa que estrenaba.
Le bastó once minutos para anunciar lo que se venía: tries por doquier (fueron 9), un scrum de abrumador poderío (consiguió dos try penal por esa vía), una tremenda defensa, backs efectivos y de ataques punzantes y unos forwards tremendamente batalladores, del principio al fin, intratables. Hasta el pie de Moyano fue efectivo: sólo un par de conversiones no le permitieron tener un 100% de efectividad.
Santiago Lawn Tennis no pudo nunca imponer ni ritmo ni juego, salvo en los primeros veinte minutos cuando contestó con un try de muy buena factura cuando su apertura, Acosta, se filtró por la defensa local. El resto del partido, Lince lo pasó literalmente por arriba teniendo como abanderado en ataque a Juan Avila, movedizo por todo el campo de juego, implacable en la marca y en el scrum y en cada arranque, dejando dos o tres en el camino.

Avila es ídolo en Lince. En un arranque, se llevó a tres marcadores con su potencia y siguió la jugada, abriendo de palomita en la segunda fase como si fuera medio scrum. Ovación. Y aplausos por su entrega.

El único punto flojo del local: el line. Pero a la deficiencia de altura la contrarestó con voluntad y sacrificio, tanto para arrojar la pelota como para disputársela al rival.
En realidad, el partido estaba sentenciado a la media hora: una ventaja de 21 a 7 ya era prácticamente irremontable para los santiagueños. Y es cierto que hubo errores pero nadie los notó porque había motivos para festejar. El 31 a 10 del parcial indica que Lince no sólo fue dueño del campo, la pelota y las situaciones sino que también supo aprovechar las circunstancias que tuvo para marcar.
El segundo tiempo planteaba un desafío: ¿podría el local seguir con el mismo ritmo, con la mismoa concentración o es que los santiagueños despertarían de la siesta?
Lince siguió con su ritmo y concentrado. Sabía lo que quería y cómo hacerlo. Lawn Tennis no se despertó más.
Inclusive los cambios que efectuó el local no repercutieron en el nivel de juego. Entonces, podemos decir que Lince se recibió de equipo ayer.
Todavía falta mucho, recién sumaron 32 puntos con el triunfo de hoy. Pero si siguen por ese mismo camino, la clasificación estará asegurada.
Y Gregorio Perdiguero, su capitán, no tendrá que pensar en cómo zafar del descenso como había dicho en un par de post anteriores. Hasta podrá soñar con el título. No sería para nada descabellado.

La perlita del partido: los hermanos Elgart jugando juntos por primera vez. Fue acontecimiento familiar porque estuvieron todos, incluido el primo Naum Alperovich que se sumó a la foto familiar.

A la derecha están Gustavo, Fernando y Darío (chicas, no tengo el teléfono de ninguno), tras el partido.

Un abrazo.
Hasta la próxima.

Síntesis
LINCE:
Mauricio Fanlo, Ulises Albertus y Mauricio Ruiz; Leonidas Minetti y ;Darío Elgart, Gustavo Elgart y Fernando Elgart; Facundo Hurtado y Fernando Lagarrigue; Matías Valladares, José Agüero, Rodrigo Moyano y Gustavo Herrera; Gerardo Perdiguero.

Entrenador: Gustavo Fanlo.

SANTIAGO LTL: Germán Montiel, Ramón Scarpa y Rubén Scarpa; Andrés Pasquevicius y Pablo Bucseda; Mariano Oieni, Roberto Bedoya y Facundo Pérez Carletti; Miguel Agüero y Facundo Acosta; Emnauel Milet, Cristian Fiad, Cristian Rodríguez y Leonardo Ferreyra; Miguel Caputo.

Entrenadores: Marcelo Mhun y Pablo Mirolo.

Tantos: Primer tiempo: 1' try de Hurtado convertido por Moyano (L); 9' y 30' tries- penales convertidos por Moyano (L); 12' try de Herrera conv. por Moyano (L); 15' try de Costa conv. por él mismo (SLT); 19' try de Moyano (L); 40' penal de Costa (SLT).

PARCIAL: 31 A 10.

Segundo tiempo: 4' penal de Moyano (L); 11' try de Fernando Elgart conv. por Moyano (L); 18' try de Mauricio Ruiz (L); 21' try de Perdiguero (L); 37' try de Bollano conv. por Moyano (L); 40' try de Caputo conv. por él mismo (SLT).

FINAL: LINCE 58- SANTIAGO LT 17. (5 A 0).

ARBITRO: GUSTAVO LOPEZ GONZALEZ.

Gracias a Diego Esper, como siempre.


No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar