viernes, 8 de agosto de 2008

"Espero que quedemos todos"


A pesar de que son cinco los tucumanos convocados para el trial de este fin de semana en el club Hindú que definirá el plantel de Seven Nacional, Aníbal Terán será el único de Tucumán Rugby que asistirá a la convocatoria junto con Lucas Barrera Oro (Universitario) y Dino Cáceres (Lawn Tennis).
Agustín Leroy Guzmán y Benjamín Macome, lesionados y también de Tucumán Rugby, no integrarán el grupo que partirá mañana desde la terminal a las siete de la tarde.
Macome fue operado en enero de su lesión y todavía no hizo rugby y su decisión pasa más que nada porque no está bien físicamente.
"Estoy bien de la operación, recuperado pero me falta ritmo, físicamente también y esto es Seven. Recién hice contacto esta semana y voy a jugar un rato en la pre-intermedia de mi club para tomar ritmo. ¿Cuando vuelvo? Contra Tarcos seguro que voy a jugar un rato" dijo Benjamín confirmando que no participará del trial del fin de semana.
“Sé que Leroy (Agustín Guzmán) no va porque me lo dijo el miércoles. Creo que es una decisión inteligente de ambos de no ir", dice Aníbal Terán "pero espero que quedemos todos aunque será difícil porque hay muchos jugadores de muy buen nivel que fueron Pumas, que estuvieron en las etapas anteriores del Seven. Es lindo que te tengan en cuenta”, agregó.
“Es sorpresiva esta convocatoria. Estoy feliz, contento y ansioso por llegar a Buenos Aires y jugar lo mejor posible para lograr un lugar en la lista de 25 jugadores que será difícil porque ya hay 7 u 8 que están adentro. Lo lindo es que te llamen y tratar de demostrar que se puede estar” declaró el wing que luego del 2006 había decidido tomarse un año sabático. Pero no pudo.
“Fueron seis meses nada más. Es que justo vino el Nacional de Clubes con el club y la gira del seleccionado. Hacía siete años que estaba con el seleccionado y nunca una gira, nada. ¡Y cómo me iba a perder ese viaje!...(risas) Pero el parate me vino bien porque volví con más pilas aunque sólo paré por la lesión de la rodilla. Me perdí los cuartos de final del Nacional de Clubes con Cardenales y volví ante Alumni. Pero estoy muy bien físicamente, me siento en óptimas condiciones para este trial del seven”, aseguró Terán.
Cambiando de tema, sorprende la realidad de Tucumán Rugby...
Es una mezcla de cosas que pasaron y quizás, aunque parezca raro, es el año que más veces entrenamos y el domingo cuando estamos en la cancha no te salen las cosas. Más allá de los resultados que no se nos dan, nosotros estamos enfocados a que el grupo esté bien y todavía nos queda esa luz para clasificar por lo que no perdemos la esperanza. El grupo está fuerte y eso es lo más importante para mí como capitán.
Ahora viene Tarcos ¿les vino bien la fecha libre?Sí, la verdad que sí, creo que a todos. Nos quedan tres verdaderas finales en donde hay que dejar la vida y capaz que en la última fecha del campeonato, se estarán definiendo los clasificados para los cuartos de final. En la última fecha con el Jockey estaremos definiendo el cuarto puesto.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar