martes, 12 de agosto de 2008

No te quedés afuera

Todos los equipos que no clasifiquen a la Zona Campeonato tendrán la posibilidad de aspirar al quinto puesto
para conformar los diez equipos que jugarán en Primera el próximo año.

Presuposición, mala interpretación, escucha a medias, historias mal contadas, igual a desinformación.
Es un problema básico de la simple ecuación comunicativa:

(E_m_R) emisor + mensaje= receptor... no contempla los factores externos.

Sin querer dar una clase de comunicación, los factores externos son aquellos que interfieren para que la comunicación sea exitosa. Esto es: el que emite el mensaje no siempre lo hace claramente, o el que escucha no interpreta lo que quiso decir el emisor. O simplemente, existe ruido en la comunicación. Y el ruido pueden ser muchas cosas: distintos idiomas, interferencia o cortes en la vía de comunicación, etc. La intención del mensaje no llegó a destino.

Aquí, en este sitio, se (des) informó en un post anterior que si se terminaba el campeonato en estos momentos, Tucumán Rugby jugaba el ascenso el año entrante.

En pos de aclarar las cosas, la Unión de Rugby de Tucumán explicó cómo será la clasificación tanto para la Zona Campeonato como para la Permanencia y quiénes serán los equipos que jugarán en Primera y quiénes el Ascenso el año entrante.
Los cuatro primeros equipos de cada zona disputarán el título con partidos de ida y vuelta dividido en cuartos, semifinal y final. Por lo tanto, estos ocho equipos jugarán en Primera, a los que se sumarán dos más, uno de cada zona.
Esos dos equipos saldrán de una clasificiación entre los que no clasificaron para disputar el título del Regional.
Como en una zona quedarán cuatro equipos y en la otra cinco, los últimos de cada grupo jugarán un "partido eliminatorio" entre ambos para así dar comienzo al mismo sistema que se implementará en la zona campeonato.
Entonces jugará el 5º de la Zona "A" vs. ganador del "partido eliminatorio"; 5º de la Zona B vs. 8º Zona A; 6º Zona A vs. 7º Zona B y 6º Zona B vs. 7º Zona A.

De esta forma los clubes tendrán competencia hasta que termine la temporada y también defininarán quienes conformarán la Zona Campeonato y la Zona Ascenso en el Regional 2009 .

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar