domingo, 17 de agosto de 2008

Voces del partido Uni-CUBA


Cuando termina un partido, las percepciones de quienes estuvieron tanto dentro como fuera de la cancha pueden ser coincidentes o no.
Por eso es importante saber qué dijeron los protagonistas.
Benjamín Urdapilleta, uno de los referentes de CUBA, analizó así la derrota de su equipo.

"Empezamos bien, con mucha actitud, jugando bien la pelota y después, no sé... fuimos aflojando. Creo que también por la actitud de Universitario y al final se nos escapó. Y por bastante", comenzaba diciendo el juvenil rapado por su paso por Los Pumas.
"Tuvimos una temporada dura. Es un pésimo año para nosotros, el equipo no puede levantar cabeza y ojalá que en lo que resta del año podamos subir un poco el nivel", finalizó el apertura porteño.
Del otro lado festejos, abrazos, felicitaciones por doquier.
Franco Achával, juvenil tercera línea de Universitario también nos dejaba su sensación sobre el partido.
"Tuvimos mucha actitud y con esa garra lo sacamos adelante", decía el rubio forward rodeado de su familia de quien recibía felicitaciones por el gran partido que jugó él y su equipo.
"La bandera de nuestro equipo es la defensa y con eso creo que controlamos el partido. Ahora hay que seguir entrenando, veremos con quién nos cruzamos y a ver qué pasa", finalizaba con una sonrisa quien no está muy acostumbrado a las notas.

Todo lo contrario era Lucas Barrera Oro. Tuvo una gran tarde el full back, coronada con un try en palomita que pueden verlo en video en esta página. Nos decía lo siguiente:
"Sabíamos que CUBA nos podía complicar porque juegan muy bien. Empezaron a mover la pelota y son complicados. Comenzamos con un ritmo tremendo y yo decía 'se nos vienen' pero pudimos resolverlo. Encontramos el camino, nos costó los primeros minutos pero lo comenzamos a atacar, a mover la pelota igual que ellos y encontramos los espacios".
-¿Fue más fácil de lo que decían los papeles?
-Puede ser, sí. Porque jugamos muy bien, con pocos errores, hicimos muy pocos penales teniendo en cuenta que el apertura de ellos, Urdapilleta, es muy bueno. Incluso se cortó varias veces cuando se lo propuso, es un gran jugador. Sabíamos lo que era y teníamos que mantener la actitud para defender bien. Por suerte lo hicimos y pasamos.
-¿Y ahora?
-No sé quién viene. Voy a festejar y después sí, a entrenar para estar preparado para lo que viene. Estuvimos pensando toda la semana en ganar solamente, ya clasificamos y ahora sí, vamos a pensar en el rival que nos toque.

Otro que tuvo un gran despliegue tanto en ataque como en defensa fue Nicolás Centurión. Hasta hizo un try, el segundo de Uni, que terminó por darle la confianza que necesitaba al equipo.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Entramos a ganarlo, con mucho ritmo, mucha entrega y gracias a Dios pudimos obtener un buen resultado", comenzó diciendo el tercera línea.
Con respecto al ritmo infernal de los primeros diez minutos, el ala señalaba que "siempre con los equipos de Buenos Aires pasa lo mismo: la dinámica que le dan al juego es diferente. Nosotros somos un equipo que estamos acostumbrados a ese ritmo y por suerte el desgaste físico lo tuvieron ellos. Nosotros salimos adelante porque tuvimos mucha actitud. Gracias a Dios se nos dio porque queríamos ganar este partido. Estamos punteros en el Regional, ahora claisificados para cuartos; la verdad que es algo lindo para el grupo porque son todos chicos que vienen entrenando duro, al ciento por ciento, estamos recuperando jugadores que es muy importante y ahora vamos a ver qué pasa con el próximo rival que no sé quien es".

Universitario logró no sólo el pase a la próxima ronda. También ayer logró consolidar un juego que parecía haber perdido: fuerte en defensa, punzante en ataque y certero para capitalizar los errores contrarios.
Con un equipo de estas cualidades soñar con un título no es descabellado.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar