En algún post anterior ya hablé de Patricio Guzmán. Igual, vale la pena recordarlo. Lo conocí vía electrónica como mucha gente conoce gente diferente, distinta, en esta era de la informática. Es oriundo de Concepción, Tucumán y vive actualmente en Córdoba. Allí se cruzó con unos amigos periodistas con motivo de la visita de Los Pumas debido a su test match con Italia.
Apasionado hasta la locura por el rugby, de vez en cuando me envía algo para que lo publique (fotos, poesías, comentarios).
Conversando con mi gran amigo Angel Veliz, coincidíamos que no debe haber muchos (ni siquiera poetas o bohemios) que quieran dedicarle una poesía a algún rugbier. Pero él sí. Ya lo hizo para con su amigo Hugo Dande. Más de uno dirá, seguramente (y no sé si con razón) que este muchacho está loco...
Pero qué bien nos hace esta locura en la locura que vivimos; esta manera de ver la vida agradeciendo en palabras, hechas versos, lo que se siente.
Son pocos los que pueden expresarlo de manera coherente.
A fin de cuentas, no soy quién para juzgar a nadie. Mis derechos terminan donde comienza el de los demás.
Y mi locura también.
Antes que nada quiero agradecer a el sr. HORACIO GAMBARTE ( un pasional como yo ) que aun sin conocerme personalmente me brinda su espacio y predisposicion al permitirme volcar en su pagina un sentimiento personal ( grande y sincero) por un jugador que creo todos quisieran tener en su equipo... ANIBAL TERAN. Lo conoci la noche en que los Waratas de Australia visitaban Tucumán para enfrentar en Atlético a los Naranjas con motivo de los festejos de aniversario de la URT. Con Aníbal compartí (gracias a su humildad y gentileza) varios terceros tiempos, entrenamientos y hasta visité su casa junto a mi familia donde no faltó el asado y hospitalidad de su familia toda. Y a pasar de la distancia mantengo un gran vínculo de respeto afecto y admiración . Para el wing más veloz del país ( a mi criterio personal ya que no lo ví perder un mano a mano en velocidad cuando se midió con backs de la talla de Corleto, Borges, Pablo Gómez Cora, Merello y Gosio). Vaya para "el 11", como lo llamo o para el "Perro", como lo apodó su amigo Hugo Turbay, esta poesía que describe desde su bella familia, novia, amigos hasta el rugby tucumano mismo. Así desde mi pasión por el rugby tucumano (especialmente por los naranjas) les manifiesto convencido que los homenajes a los protagonistas se deben hacerse en vida.dispuesto para arrancar
a dar batalla con su casco,
cuero en mano, valiente
marcha Aníbal Terán
Es pequeño y grande
y a las tribunas levantadas hace explotar
por ser fiel amigo le dicen Perro
así lo apodó como hermano
su cumpa,Hugo Turbay
Hormoneado por su padre
entrenado por Martín Terán
parado de wing, firme es su porte
te roba y te engaña, como el tango nomás
Le ves la chapa número 11
en su camiseta naranja
que sus hermanas las hace bailar
y a toda una provincia,
donde el rugby es caldera,
en un try de Aníbal, todo aliendo será
¡¡Tucumán, Tucumán!! canta Sofía
quizás un día lo enlace, nomás,
con tu velocidad inigualable
corre verdinegro, chango de mi Tucumán
anaranjado niño que se estremece
cuando brazos abiertos
al cielo se vuelve grito ¡¡para vos mamá!!
Y porque de la cuna no se olvida
a Dios pide más velocidad
para poner a sus amigos siempre adelante
¡¡Salud, señor de los tries!!
eterno rugbier tucumano amigo, Aníbal Terán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario