martes, 12 de agosto de 2008

Hasta la victoria...siempre


No es sólo un juego de palabras. No se trata sólo de parafrasear una de las más famosas frases escritas por El Che Guevara, con la que terminaba sus cartas.
Este fin de semana se jugará la última ronda de clasificación para los cuartos de final del Nacional de Clubes y Universitario, que recibirá a C.U.B.A. a partir de las 15.30 con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos, sólo le sirve el triunfo para aspirar a concretar uno de sus máximos sueños, un imposible, un trofeo que le es esquivo a los clubes tucumanos: el título de campeón Nacional de Clubes.
La Zona 4, donde el club de Ojo de Agua comparte con su rival del sábado, el SIC y Mendoza Rugby Club, es la más pareja de todas porque todos tienen chance de clasificar. Las posiciones son: SIC (8 pts), CUBA (6 pts), Mendoza RC (5 pts) y Universitario de Tucumán (3 pts).
Es por eso que el equipo conducido por Oscar Prado y Raúl Ternavasio deberá buscar la victoria y, de ser posible, con punto bonus. De paso no permitir que su rival sume puntos y esperar el resultado del otro partido que tendrá como protagonistas al SIC-Mendoza RC (el árbitro será Martín Rodríguez de Santa Fe).
A su favor, el conjunto de Ojo de Agua tiene prácticamente asegurado el regreso de su tercera línea (Miguel y Nicolás Centurión, recuperados de sus lesiones, estarían para volver) y contará con el seguro Lucas Barrera Oro en el fondo de la cancha. La mala noticia: en un entrenamiento Diego Más sufrió un corte y está en duda su participación en el encuentro del sábado.
A Uni le juega a su favor que C.U.B.A. no viene bien. Su juego no tiene el nivel de otras temporadas y no es el mejor momento anímico para el club. Si a esto le sumamos los lesionados en su equipo, no es de extrañar que no haya tenido buenos resultados en el Top 14 del torneo de la URBA: perdió todos los partidos que disputó y dos, ante el SIC y Belgrano, por goleadas. El próximo partido que tienen es nada menos que ante el siempre complicado CASI.
No fue un buen año para los de Villa de Mayo. Y en este Nacional, si bien todavía están con chance, tendrán en Ojo de Agua un durísimo rival que necesita, espera, redimirse de las actuaciones anteriores en las que se le escapó el triunfo en los último minutos.

Las otras zonas
Hindú Club (10 puntos) y Cardenales (10), ya clasificados, serán duros rivales para los aspirantes a pasar a la otra ronda. En la Zona 1, Tala (5) será quién deberá batallar con Hindú para conseguir la clasificación a cuartos. El árbitro será Mauro Rivera de Rosaio. También están con posibilidades Regatas (2) y Córdoba Athletic (4), partido que arbitrará el tucumano Fernando Martorell.
En la Zona 2, La Plata (6) vendrá a Tucumán a buscar el pasaje a cuartos visitando a Cardenales, donde será árbitro el cordobés Javier Mancuso mientas que Pueyrredón hará lo imposible por conseguir el punto bonus que lo deposite en la próxima fase al visitar al ya sin expectativas Universitario de Mar del plata (1). El juez será el cordobés Eugenio Morra.
En la Zona 3, la cosa viene pareja también. Jockey de Rosario (8) recibirá al CASI (6), con el tucumano Agustín Auad de árbitro mientras que Duendes (6) visitará a Alumini (0) -Martín Rodríguez de Santa Fe será el árbitro-, el único eliminado del grupo, para ver quiénes serán los que sigan con el sueño de lograr el título nacional.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar