viernes, 22 de agosto de 2008

Huevo francés



Rugby Fun conversó con el DT Daniel Hourcade, que abandonó Portugal para sumarse al Rouen, equipo de la Tercera División francesa. Además, el tucumano llenó de flores a Santiago Phelan. “Es un tipo que tiene todas las condiciones”, dijo.

Siempre cordial y dispuesto a contar sus realidades y proyectos. Daniel Hourcade, que fue entrenador del seleccionado argentino de seven, tuvo un exitoso paso por Portugal -fue la mano derecha del DT Tomaz Morais durante la RWC 2007-, pero decidió cambiar de rumbo, cambiar de aires. ¿Cómo es eso? Explique, Huevo, explique. "Ahora estoy en el Rouen, un equipo de Federal 1 de Francia -tercera división-, donde juegan nueve argentinos, un uruguayo y un chileno, así que hablamos todos español -risas-. Llegué la semana pasada, y el club está ubicado en Normandía, a 100 kilómetros al norte de París".

En la última entrevista que hicimos me contaste que te encontrabas muy bien en Portugal...


Sí, estaba muy bien, pero también te había comentado que entendía que mi ciclo estaba cumplido. Tuve varias propuestas, algunas en la Argentina, en el Real Madrid y ésta. Y me quedé con la del Rouen porque me gusta el proyecto, es una forma tranquila de entrenar y es un país de primer nivel rugbístico.

¿Estaba el Real Madrid en el medio? ¿No te convenía económicamente?

No, las propuestas económicas eran parecidas, pero lo del Real aún va a llevar un tiempo para que sea el proyecto que todos piensan. En este caso no era más que el campeonato nacional español, en cambio este proyecto es mucho más ambicioso en lo rugbístico.

Calculo que el Rouen debe apostar todas sus fichas al ascenso...


Sí, esa es la idea; subir al Top 14 en dos temporadas. Es un muy buen club, con todas las condiciones necesarias para hacer un buen trabajo profesional. Contamos con 28 jugadores 100% profesionales.

Con tu experiencia como técnico, ¿qué opinión tenés de Santiago Phelan, head coach de los Pumas?

Creo que para ser entrenador de estos Pumas, si es argentino, tiene que ser una persona que tenga una excelente relación con los jugadores, lo cual el Tati lo cumple. Lo otro... es tiempo. Acordate del Tano (Marcelo Loffreda) cuando arrancó. El tampoco tenía mucha experiencia como entrenador, por eso al Tati hay que darle tiempo; va a hacer un gran trabajo. Es un tipo que tiene todas las condiciones y hay que apoyarlo a mucho en este proceso.

¿Te interesaría dirigir a algún seleccionado argentino?

Me hablaron y recibí algunas "intenciones de propuestas", pero nada firme. Aunque una de las propuestas es para más adelante y, si se concreta, es muy interesante. Claro que me agrada que me tengan en cuenta, ¿a quién no?

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar