viernes, 1 de agosto de 2008

Frases y fotos de Los Pumas


Juan Leguizamón habla sobre el partido de mañana.


¿Te lo tomás como un partido histórico o sólo sirve para seguir mejorando?
Un poco de las dos cosas. Para nosotros es un placer y un orgullo que ellos nos inviten a una fiesta como esta. Por otro lado es una gran oportunidad para seguir creciendo como equipo y aprender de esta clase de partidos para volver a armar el grupo de vuelta después de algunos problemas por bajas que tenemos ya que hay gente que se esta retirando.
¿Cómo imaginas el partido con Sudáfrica teniendo en cuenta la dimensión del rival?
Creo que va a ser una batalla ya que ellos están en su plenitud y nosotros empezando una especie de pre temporada para prepararnos para un partido de esta magnitud. Nosotros vamos a buscar el partido desde el minuto uno y esperemos que se de un buen encuentro. Tenemos que salir a mil y aprovechar los 10 días que tenemos para explotar el día del partido.

Práctica y una baja

El Seleccionado llevó a cabo una jornada la cual incluyó tres entrenamientos. La Primera práctica del día se desarrolló a partir de las 10:15, en las instalaciones del colegio St David’s. La misma consistió en ejercicios de limpieza de rucks y un ejercicio enfocado en la continuidad del juego y la búsqueda de apoyo en espacios reducidos.

El entrenamiento se prolongó durante una hora y veinte minutos y a la mitad del mismo, se incorporó el jugador Felipe Contepomi, quien arribó proveniente de Londres, a las 9:40. Durante la práctica, el jugador del Leinster de Irlanda efectuó movimientos regenerativos y de elongación junto a Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas.

Por la tarde, a las 15:00, Los Pumas volvieron a entrenar en el mismo lugar, pero esta vez efectuaron una entrada en calor, en la cual se practicaron destrezas individuales. Posteriormente, los dirigidos por Santiago Phelan realizaron un ejercicio de limpieza de rucks y maul, el cual también hizo hincapié en el juego en distintos canales.

Una vez finalizada la practica, antes de retornar al hotel, los jugadores efectuaron trabajos de complemento en el gimnasio, para luego llevar a cabo ejercicios de elongación en la pileta.

Los Pumas observaron un video sobre jugadas de line out, las cuales fueron ejecutadas a continuación en uno de los salones del hotel.

Cabe destacar, que el jugador Pablo Henn fue desafectado del plantel, ya que luego de realizarle una ecografía durante el mediodía de hoy, en la zona del gemelo derecho, se comprobó que el Pilar de Brive padece un desgarro.

Declaraciones:

Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U.): “Es una alegría muy grande estar de nuevo con el seleccionado. La posibilidad de jugar contra los campeones del mundo no se da todos los días y si bien se dijo que no es el momento ideal para enfrentarlos, creo que hay que tomarlo como una adversidad y no como una excusa. Espero que podamos prepararnos de la mejor forma y que las cosas nos salgan bien en la cancha el día del partido.”
“Nos espera un partido durísimo porque seguramente se de un encuentro muy dinámico, en el cual ellos están mas acostumbrados a los cambios de reglas. Sin embargo espero que podamos hacer una buena semana de entrenamientos, para realizar una buena oposición y quien sabe, hasta obtener un buen resultado.”
“Yo creo que el equipo que esta hoy con Los Pumas son los mejores jugadores que están hoy para jugar. No me fijo en aquellos que no están, sino en que los que están son los mejores y los que van a representar al país.”

Fuente: rugbytime

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar