viernes, 22 de agosto de 2008

Saludos de Nueva Zelanda

No hace mucho hablaba en un post anterior sobre los errores en la comunicación. No siempre el mensaje llega claro a los destinatarios.
En otro post, me había referido a Bruno Cuezzo (ahora su apellido es Cuozzo), que está en Nueva Zelanda, en el equipo de los Magpies (Urracas) trabajando duro para poder jugar en el equipo.
Todo comenzó con una nota en el periódico de Hawke's Bay, lugar donde se encuentra Bruno, cuando un periodista le preguntó al entrenador, Peter Russel, sobre nuestro querido pilar de Tarcos.
La respuesta fue "Cuezzo laks game fitness but its working hard". La traducción, vía Google, decía que "Cuezzo carece de aptitud pero está trabajando duro".
En esa oportunidad yo dije que probablemente se refería al tema físico. Y Bruno, desde el otro lado del mundo, me envió un correo electrónico aclarándome el panorama.
La verdad, le está yendo bien, tiene todo a su disposición y es cierto: está trabajando duro. El entrenador le tiene mucha fe e incluso le gusta cómo empuja en el scrum. Pero tiene que ponerse a la par de sus compañeros y a eso se refería el entrenador.

Aquí les reproduzco, tal cual, el mensaje de Bruno desde Hawke's Bay. ¿Por qué transcribirlo y no editarlo? Simple: cuánto más original el mensaje, mejor se entenderá. Sólo corregí las ausencias de ñ (no existen en los teclados de ese país), algunas puntuaciones y puse las preguntas que le envié por mail.

"Hola Horacio: bueno ya que no me conectaron el tel y tengo que esperar hasta el lunes o martes de la proxima semana, voy a hacer el esfuerzo y escribir las respuestas (a la preguntas que le había enviado por mail) .....jajajajaja.
Aquí la verdad que me están tratando de una manera increíble; estoy totalmente contenido, es la mejor experiencia profesional que tuve hasta ahora. Tengo una excelente relación con los entrenadores, mis compañeros y con los hinchas. Para que te des una idea: mis 2 entrenadores me llevaron a cenar con su flia., me prestan su camioneta cuando la necesito (el otro día mi auto se quedo sin batería...jajaja). Cuando llegó mi flia. me llevaron regalos para Sophia (su pequeña hija) y fueron a visitarlas a mi casa (eso nunca me pasó en Francia....ja, ja). Durante 20 dias, hasta que llegó mi flia, estuve viviendo con un compañero en su casa junto a su flia y la verdad que no podía creer como es de amigable esta gente; hacen de todo para que estés cómodo y son demasiado humildes (el que no fue All Black lo va a ser o NZ Maorí y si no, juega Super 14) para el nivel que tienen...jajaja Yo no lo puedo creer todavía!!!...jaja.
Todas las semanas nos analizan el video individual del partido y ahí te marcan las cosas buenas y las malas y te dan el trabajo individual de la semana que son los works on; todos los entrenamientos tenemos 30' para entrenar solos nuestros defectos (tackle, pescar, salidas de mitad de cancha, etc.) y la verdad que las exigencias en este nivel para un pilar son muchísimas más de las que uno está acostumbrado. Para que te des una idea un pilar tipo debe jugar al 100 por 100 todos los scrum, line out, salidas y maul; además, debes tener al final del partido como mínimo: 35 ruck, 15 tackles (bien pegados no agarradas),7 corridas con la pelota, 4 quiebres de defensa y 3 pescadas. Parece exagerado pero es así. Por eso son los mejores del mundo. Por las dudas no quiero ni preguntar cuales son las exigencias de un pilar de Super 14 ......jajajajaja.
En cuanto a si me dan bola te diría que bastante por que me piden mi opinión bastante seguido en cuanto al scrum y filman todos los entrenamientos para tratar de copiar algunas cosas de mi scrum (que les gusta mucho) por que son muy abiertos a aprender todo el tiempo cosas nuevas. En cuanto al inglés me las ingenio para comunicarme pero a veces te digo la verdad no entiendo nada....jajajaja pero pongo cara como que todo bien ...jajajajajja... Ya voy a aprender.
- Contame como es un día tuyo, desde que te levantás hasta que te acostás.

- Mi dia de entrenamiento comienza a las 5 am con el desayuno. Después me tomo unos mates mientras chateo un rato con algún amigo en Argentina; me voy al gym tipo 6:15 am y entrenamos hasta las 8 am más o menos; después a casa para un segundo y más fuerte desayuno y luego hacer algo con la flia, ya sea ir al super, al centro a dar unas vueltas y mirar algo o comprar algo ya visto..O sea, hacer huevo ja,ja,ja. Tipo 12:30 almuerzo y me preparo para el entrenamiento de la tarde que es a las 2 pm. Llegamos, nos masajean, estriban a los que necesitan y vamos a trabajar nuestros works on hasta las 3 pm que empieza el entrenamiento gral. Esto dura como hasta las 4:40 pm y, como si esto fuera poco, nos agarra Duns el PF y nos mata durante 15' más pero son los más duros. Todos sufren este momento (sobre todo yo...jajaja). Luego una ducha y a casita a cenar tipo 6:30 pm ver un poco de tv o leer algún libro y tipo 9pm, a dormir. Se acabí mi agitado día.
- Contame cómo es el club, las comodidades que tienen para que trabajes. Qué te piden que hagas...
- Bueno este no es un club si no un seleccionado provincial, como Tucumán, por ejemplo; somos un equipo de mitad de tabla sin tantos All Blacks como las provincias que son franquicias de Super 14 pero son muy profesionales y quieren convertirse en un equipo grande en poco tiempo. En cuanto al rugby tenemos todas las comodidades y más. Aquí no se mueven las cifras de Europa pero en infraestructura para el rugby son muy superiores; no hay nada, pero nada, librado al azar. Nos dan hasta los suplementos y comida en cada entrenamiento de gym o de campo (nunca supe de algo así ni en Francia). Todo esto te lleva a que ellos no te pidan nada si no que vos solo te exigís al máximo.
- Qué hubo de cierto en lo publicado por el técnico, cómo te llevás con él y cuándo debutás, por supuesto...
- Bueno creo que al principio te conté bastante de cómo es la relación con mi coach....chanchos amigos...jajaja. El tema es así: yo vine desde un principio a reemplazar un pilar que se lesionó o sea, como un reemplazo de último momento. Mi entrenador, si bien sabia de mis condiciones como pilar(vino a la Argentina con Nueva Zelana XV en el 2006 cuando jugamos contra ellos en Rosario con Argentina A), también era muy conciente que estaba trayendo un jugador amateur que juega un rugby de otra velocidad, muy distinta a la que se juega aquí (sin duda alguna....jajajaj) Así que desde que llegué se ocupó de hacerme entrenar más que los otros jugadores para tratar de hacer que los alcance en su resistencia (mierda que me tiene fe...jajaja) pero bueno, su objetivo es tenerme listo para cuando me necesite y mi objetivo, desde que vi la velocidad con la que se juega, es sumar la mayor cantidad de minutos posible y estar listo para cuando me necesiten y tratar de no desentonar. Para mí, el sólo hecho de tener la oportunidad de entrenar con estos tipos es increíble; haber jugado 20' contra Wellington en ese estadio gigante, repleto, donde juegan los Hurricanes del Super 14 es algo impagable que va a quedar para toda la vida.....Ahora estoy, como dijo Peter, entrenando hasta en mis dias libres para ganar en estado físico y velocidad y esperando la oportunidad que creo que va a llegar por que ellos valoran muchísimo el sacrificio que estoy haciendo. Todo esto es lo que hablé con el coach personalmente. Lo del periodista es una frase extraída de una conversación larga, así como ésta, entendés? Lo mismo que yo te conté, es lo que mi entrenador dijo y lo mismo me lo dijo a mí hace rato y yo lo entendí perfectamente. De todos modos, muy agradecido a este periodista que se acuerda de mí....jaja. Bueno, ahora hasta que llegue mi oportunidad solo debo entrenar y jugar con los suplentes el campeonato que sigue, que si bien es rápido, no es tanto vértigo pero suma minutos de juego.
- Por último: describime el paisaje, qué cosas viste, dónde fuiste... El lado social. Qué fue lo que más te impactó y te gustó.
- En cuanto al paisaje es algo hermoso; vivo en una ciudad al lado del mar con una vista hermosa. Por el lado social, es una ciudad del primer mundo: creo que resumo mucho con eso. Me impacta lo amigable y humilde que son las personas y lo correctas en su trato; es algo diferente a lo que un latinoamericano está acostumbrado....jajaja.

Bueno te mando un abrazo y avisame si llego la foto.
BRUNO

La foto llegó y la publicamos. Lástima que fue una sola.
Eternamente agradecido a tus ganas por contarnos las cosas tal cual fueron y tomarte el tiempo de compartirlas.
Un abrazo a vos y tu familia

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar