viernes, 23 de mayo de 2008

"Con el SIC no te podés confiar"


Sabe, conoce, entiende y ha jugado más de un encuentro duro, bajo presión. Sin embargo, a Diego Más se lo nota tranquilo cuando habla del partido de mañana a las 16.30 en Ojo de Agua ante el San Isidro Club por la primera fecha del Nacional de Clubes.

Recuerda cuando le ganaron también hace tres años a los porteños y, aunque conoce las cualidades de sus compañeros, no se confía.

“Todos sabemos lo que es el SIC”, dice el centro de Universitario y jugador del seleccionado tucumano Diego Mas.

“Tengo una motivación extra por el torneo y por el rival. Todos sabemos lo que es el SIC, a qué juega y es un modelo a seguir como club y por el rugby que despliega. Nosotros estamos mentalizados y enchufados para este partido. Esta semana que no jugamos no hizo bien para recuperar algunos jugadores que venían golpeados”, asegura.

¿Se entrenaron pensando en el rival o no?

Entrenamos duro, conociendo la jerarquía del rival porque sabemos que el partido será duro. Sin embargo nosotros entrenamos pensando en nosotros, en mejorar los errores que cometimos en partidos anteriores. Al SIC lo conocemos bien pero ya le ganamos en el 2005 y seguro que vendrán a buscar la victoria.

¿Pusieron énfasis en algún punto en especial en el entrenamiento?

Básicamente hicimos hincapié en el scrum ya que ellos tienen un scrum potente. Después, nos enfocamos en solucionar algunos problemitas en el ruck y tratamos de mantener el juego que venimos haciendo, de un rugby integral, desplegado, de varias fases, mucha dinámica.

¿Cómo pensás que puede darse el partido?

Los primeros minutos creo que se puede plantear con los aperturas tratando de ganar posición en el campo de juego, con un juego más estudiado. Después sí se jugará más suelto.

Uni tiene esos “fatales primeros minutos”... recordemos el partido contra La Plata.¿Creés que les puede suceder lo mismo?

Contra La Plata creo que fue un partido atípico, no se da siempre. Regalamos un primer tiempo, nos golpearon dos veces y costó reaccionar. Igual, sí, creo que tienes razón en que entramos sin la concentración al máximo pero sí terminamos concentrado el partido, jugando a mil. Creo que con eso lo vamos equilibrando. Sin embargo nosotros sabemos de lo que somos capaces, estamos confiados en que podemos ganar este partido. Aunque con el SIC, no te podés confiar. De lo que sí pueden estar seguros es que vamos a entregar el 100% en el partido y vamos a dejar todo, como hacemos siempre, para ganar este partido.

Mañana para enfrentar al SIC, Universitario tendrá este equipo titular:

Emmanuel Caro, Patricio Figueroa y Herrera; Colacciopo y Ternavasio; Miguel Centurión, Nicolás Centurión y Achaval; Mariano Centurión y Nicolás Pintado; Santiago Mora, Martín Pintado, Más y Buscetto; Barrera Oro.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar