viernes, 16 de mayo de 2008

Mejor prevenir...


En una buena acción, el rugby mendocino decidió actuar y prevenir, antes que lamentar. Por eso la Unión de Rugby de Cuyo anunció una serie de medidas que comenzarán a implementarse a partir de esta semana en los partidos del torneo Cuyano.

Como primera medida, la Unión decidió contratar una empresa para filmar todos los partidos de Primera división. Este material estará administrado por la oficina de Análisis de Video, que podrá utilizar las imágenes en caso de tener que identificar a los responsables de inconductas, agresiones o hechos de violencia.

Además se designarán Jueces de Touch oficiales para la Primera División, mientras que en las otras categorías, deberán registrarse con nombre y apellido, los que vayan a desarrollar esa función.

Otros de los puntos importantes tiene que ver con la continuación de la figura del Director de Equipo para los encuentros de equipos Superiores, que deberán ser representantes de cada club y pertenecer a las Comisiones Directivas de los mismos.

Para finalizar, se decidió que todos los partidos, excepto los de infantiles, deberán ser jugados en canchas que cuenten con alambrado perimetral, prohibiendo el ingreso de personas ajenas a los partidos. Todos los clubes deben poner en condiciones sus canchas, con un plazo máximo de diez meses.

Cómo hace Buenos Aires

Con el objetivo de mantener el orden y la buena conducta, además de mejorar la seguridad en las canchas, la Unión de Rugby de Buenos Aires lanzó la campaña “Cancha Limpia” para todos los partidos de los torneos de su Unión.

El mismo consiste en definir quiénes son los únicos autorizados en estar dentro del perímetro del campo de juego. Al árbitro del partido le corresponderá informar, junto a los jueces de touch y el 4° árbitro, la presencia de personas no autorizadas. En caso de que esto suceda, se deberá retirar a éstas personas y hacerlo constar en la planilla del partido.

A la tercera infracción de este tipo, el club será sancionado con la pérdida de la localía. Es por eso que desde la URBA se recomendó a jugadores, dirigentes y público en general que colaboren con el normal desarrollo de los partidos.

Los autorizados a estar dentro de la cancha son: los 30 jugadores del partido, oficiales (referee, jueces de touch, 4º hombre), médico de cada equipo, kinesiólogos, alcanza pelotas, quién acerque el tee de cada equipo, fotógrafos autorizados por el club local y por el personal de seguridad. Managers y entrenadores deberán permanecer fuera.

Además se le recomienda a los autorizados a estar dentro del campo de juego, no tocar la pelota apenas sale del área de juego para que los jugadores puedan realizar una jugada rápida.

Digno de imitar.

PD: la primera foto es meramente ilustrativa (no encontré otra parecida que haya sucedido en Tucumán). Yo ya emití mi opinión sobre lo que pasó en cancha de Natación.

Fuente: Los Andes, Pre-Match y La Gaceta

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