sábado, 17 de mayo de 2008

La U de Salta ganó un partido para el infarto

La felicidad salteña al término del partido que le ganaron a Tucumán Rugby por 39 a 37.
Minuto 40 del segundo tiempo. Patada a los palos de Jerónimo Mesón, cerca de la media cancha. La patada que se va ancha y el pitazo del referí Agustín Auad para terminar el partido.
Con el corazón en la mano. Así, como se definen los grandes juegos, terminó el encuentro en Marcos Paz entre el local Tucumán Rugby y Universitario de Salta.
Fue para la U, por un escaso 39 a 37 pero fue una gran victoria para los salteños que siguen aferrados a la punta de la Zona B, con un puntaje casi perfecto.
Un gran partido se vio en la cancha Nº1 de los verdinegros. Algunos, tal vez los que entiendan un poco más de rugby, dirán que en realidad hubo muchos errores de ambos equipos. Que falló la defensa, que falló el pase, que falló el ataque...
Particularmente y más allá que haya perdido un equipo tucumano, me encantó el partido. Esa manera de ambos conjuntos de ir a buscar permanentemente el in-goal rival, incluso, desde las 25 yardas, proponiendo juego siempre.
Por supuesto, jugando así, ¡cómo no va a haber desorden en algún momento!...
Pero es ese desorden lindo, arrebatado, que le pone ritmo al partido, donde la pelota salta de un rival a otro sin tener dueño y se apoya mansamente en uno y otro in-goal, feliz, de que no la pateen con tanto kick táctico.
En ese torbellino de dudas y aciertos, se jugó el partido. Allí salió más airoso la U de Salta porque tuvo 25 minutos finales magníficos, donde, a pesar de jugar con uno menos, supo encontrar los espacios para generar tres tries (aunque parezca un trabalenguas) magníficos y donde Arturo Mimesi, el experimentado jugador de Universitario, fue el principal protagonista generando los espacios para que la velocidad de Diego Rasta González o Aníbal Pérez digan en las estadísticas que ellos apoyaron la guinda.
Pero fue él quien, con gran oportunismo, quien abrió las puertas para la victoria de la U.
El primer tiempo fue más de estudio. Tucumán Rugby tomó las riendas del partido pero inmediatamente los salteños le contestaron try por try y penal por penal, pero en el parcial terminó favoreciendo a los tucumanos por 20 a 15.
Se veía al equipo de Salta realizando un juego de manos interesante, moviendo la pelota con mucho apoyo. Por eso no fue extraño que a los 9' del segundo tiempo pase a ganar el partido por 22 a 20. Mimesi, que comenzó a hacerse importante en esta etapa, robó una pelota de un maul y después, el chiquitín Pérez se escabulló para lograr el try.
Pero Tucumán Rugby es Tucumán Rugby. Luego de un ataque de la U, De Suasnábar coronó un try bajo los palos que se gestó en las mismas 25 yardas locales, con varias fases y una gran corrida del full back para terminar apoyando.
Después los forwards se encargaron de empujar coordinadamente y el árbitro Agustín Auad cobró un try penal que parecía lapidario para la visita. Se e escapaba el partido y el marcador quedaba 34 a 22 a falta de 20 minutos.
Y esos fueron los mejores minutos de la visita. Mimesi, cuando no, se transformó en la bandera de la U y Diego González en su try man, que con su velocidad y sus dos conquistas hizo que su equipo pase de estar doce puntos abajo, a dos arriba.
Mesón, a cinco minutos del final, pidió palos en un penal factible que decidió no jugar y Tucumán Rugby ganaba por 37 a 36.
Había tiempo para una más. El full back salteño Alejandro Rodríguez sería el encargado de darle cifras definitivas al encuentro aunque todavía Jerónimo Mesón dispuso de una oportunidad más para ganar el partido pero su pelota, como ya describí arriba, se fue ancha.
Ganó Universitario, confirmó que lo suyo no es casualidad y volvió a demostrar que es candidato para pelear el título.
Acá le dejamos los videos para que los disfruten.
Un abrazo.
Hasta la próxima.

Patada y final


Arturo Mimesi, la figura de la cancha

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar