domingo, 4 de mayo de 2008

Lawn Tennis, debut a paso firme

Benjamín Allori apoya el segundo try de Lawn Tennis que le ganó de forma indiscutida al Jockey de Salta.

No dejó dudas. Lawn Tennis quiere ser protagonista de este Regional 2008 y su debut no fue menos promisorio.
Un contundente 48 a 14 fue su carta de presentación ante el siempre complicado Jockey Club de Salta en este segunda fecha del torneo Héctor Gallo Cabrera.

Muchas ganas, muchas ansiedad tuvo el conjunto local para demostrar que tiene equipo para dar pelea. Constante presión para no permitir una salida clara de la pelota, dominio en el line, dominio del scrum, presencia en los rucks y buen juego de manos, fueron los argumentos del ganador en una espléndida tarde en el Parque 9 de Julio que se la perdieron varios tucumanos, tal vez, traicionados por su pasión futbolera al quedarse a ver Boca-River.

El espectáculo, a pesar de la evidente supremacía del local, no fue mejor que el que pasaban en directo por televisión desde la 'Bombonera'. La palabra imprecisión es la que mejor califica la deficiencia de ambos equipos a la hora de proponer juego. Muchas pelotas caídas, muchos pases malos dados no permitía continuidad en el juego.

De esto sacó provecho el Lawn Tennis porque manejó mejor los tiempos del partido.
Ante el seguro pie de Federico Mentz, comenzó a alejarse del marcador hasta que llegó el try de Nicolás Sánchez (jugó de centro) y el 13 a 0 era justo en el marcador.

Pero en pleno ataque del local, un mal pase dado hacia adentro le abrió las puertas para salir a jugar al octavo Agustín Mendoza que corrió más de cincuenta metros para apoyar bajo los palos y poner las cosas 13 a 7.
La presión del Lawn Tennis no cejó, ganó un scrum cerca de las cinco yardas del Jockey y Benjamín Allori se zambulló al try para alejarse en el marcador 20 a 7.

El parcial se cerraría con un 23 a 7 producto de otro penal de Federico Mentz que estaba acertado en sus envíos a los palos. Tan acertado estaba, que apenas comenzada la segunda etapa ya ponía a su equipo 26 a 7.

El Jockey no bajó los brazos y siguió con su juego abierto, intentando quebrar la férrea defensa de los benjamines hasta que su apertura, logró asentar el try ante tanta insistencia convertido por él mismo.
Aquí el partido entró en un bajón, en una meseta. Fueron diez minutos olvidables hasta que una corrida de Carlos Cáceres pudo concretar el try que dejaba al Lawn Tennis cerca del punto bonus. Algo que lograría apenas dos minutos después con el ingreso de Nicolás Sánchez cerca de la bandera y tres minutos más tarde, Andrés Chavanne cerraría una etapa de gran producción del local con otro try.
Mentz no acompañó con su pie. Erró las tres conversiones pero el partido, con un lapidario 41 a 14, ya estaba “liquidado”, como decía Manuel Sugus Cardozo a través de su transmisión radial.

Faltaban todavía 20 minutos y parecía una eternidad. Lawn Tennis comenzó a buscar aire con los cambios, le dejó el terreno y la pelota al Jockey que a pesar de su insistencia no encontró los espacios para penetrar y los minutos se diluyeron en vanos intentos.
Ignacio Haustein, tras ingresar impetuosamente luego de un maul formado por sus compañeros, cerró la cuenta de tries en el partido y Federico Mentz, corrigiendo su pie, le dio la cifra definitiva al tanteador.

No fue un gran partido. Sí fue una muy buena victoria de Lawn Tennis que sumó sus primeros puntos, ganó indiscutiblemente un partido ante un rival complicado y, aunque con varios errores, se propone como candidato para ganar este Regional.

Estos son todos los resultados de la segunda fecha:

Zona A: Universitario 78-Bajo Hondo 5, Lawn Tennis 48-Jockey Club (S) 14, Santiago Lawn Tennis 5-Lince 25 y Tiro Federal 13- Natación 19. Libre: Huirapuca.
Zona B: Universitario (S) 31-Jockey Club (T) 28, Tucumán Rugby 62-Old Lions 8 (jugado el sábado), Cardenales 48-Tigres 19 y Gimnasia y Tiro 0-Los Tarcos 25.

Posiciones

Grupo A: Universitario (T), 10 puntos; Natación y Gimnasia, 8; Huirapuca y Lawn Tennis, 5; Lince, 4; Tiro Federal, 3; Jockey Club (S), 2; Santiago Lawn Tennis, 1 y Bajo Hondo, sin puntos.
Grupo B: Cardenales y Universitario (S), 9 puntos; Jockey Club (T), 7; Los Tarcos y Tucumán Rugby, 6; Gimnasia y Tiro (S), 5; Tigres y Old Lions, sin puntos.


Próxima fecha:

Grupo A: Natación vs. Tucumán Lawn Tennis; Lince vs. Tiro Federal; Bajo Hondo vs. Santiago Lawn Tennis; Huirapuca vs. Uni de Tucumán. Libre: Jockey Club de Salta.
Grupo B: Tigres vs. Tucumán Rugby; Los Tarcos vs. Cardenales; Jockey Club de Tucumán vs. Gimnasia y Tiro; Old Lions vs. Uni (S).

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar