lunes, 19 de mayo de 2008

Lo que dijeron los medios de la cuarta fecha


La Gaceta
Lince rompió todos los pronósticos


Lawn Tennis llegó a la cuarta fecha del Regional como favorito a obtener la victoria, argumento fundamentado en lo bien que habían iniciado los “benjamines” el certamen. Lince llegó en silencio, con el perfil más bajo y rompió con los pronósticos. Los “grises” dieron la nota al vencer al dueño de casa por 25 a 22. Estuvo bien. Porque hicieron mejor las cosas. Fueron superiores en el primer tiempo (sus tres tries contra uno así lo reflejan) y aguantaron con firmeza en el complemento, cuando Lawn Tennis se metió en el campo visitante decidido a revertir el resultado.

El eufórico festejo final fue justo y merecido. Los jugadores y sus seguidores descargaron un año de frustraciones y confirmaron en la cancha que están progresando partido a partido.
“Sabemos que queda mucho trabajo por hacer, pero esto ayuda a seguir adelante”, coincidieron al final el capitán Gregorio Perdiguero y el entrenador Gustavo Fanlo.
Las claves del triunfo fueron claras y simples. Lince superó a Lawn Tennis en su faceta más sólida: las formaciones fijas (scrum y line out). Se adueñó de la pelota e hizo el ABC, sin agregarle nada raro, con la excepción del fantástico kick cruzado puesto por el hooker Juan Avila hacia la punta para que su compañero anotara el primer try. Como si hubiera sido un apertura. “A lo Sauze”, dijo alguien en la tribuna, recordando los precisos kicks que el ex apertura “verdinegro” colocaba a las entradas de los wines Fabián Landa y Gabriel Terán. ¿Una exageración? Para nada. Aunque haya contado con la ayuda del pique de la pelota.
Lo malo de Lince fueron las constantes infracciones, porque le permitieron a Lawn Tennis acercarse en el marcador (se puso 22-22 a 10 minutos del final) gracias a la efectividad del juvenil pateador Nicolás Sánchez, que acertó cuatro penales. A propósito, el “pumita” jugó por primera vez con su hermano Benjamín de centro. Un sueño cumplido.
Lawn Tennis pareció jugar otro partido. Careció de ideas para atacar y fue muy impreciso en su accionar. Quedó claro que el certamen puede ser para cualquiera. Y que los partidos no se ganan antes de jugarlos.
Por su parte, Natación cayó en Salta ante el Jockey Club por 28-21.

Tercer tiempo
Goleadores. El fullback de Cardenales, Germán Nuñez, fue el goleador de la fecha al anotarle 22 tantos al Jockey Club (un try, una conversión y cinco penales). Otros goleadores: el apertura de Tucumán Rugby, Jerónimo Mesón marcó 17 (cuatro conversiones y tres penales); Martín Núñez, fullback de Uni de Salta, anotó 14 (cuatro goles y dos penales), y Nicolás Sánchez (Lawn Tennis), con 12 (cuatro penales).

El tryman. Ricardo Reyes (medio scrum del Jockey salteño), Diego González (wing de “Uni” de Salta) y Santiago García (fullback de Los Tarcos) fueron los tres jugadores que anotaron dos tries en la jornada.

Diferencia. Gimnasia y Tiro logró la victoria por mayor diferencia de la jornada. Derrotó a Old Lions por 51 a 6 (+45). La más ajustada, de sólo un punto, la consiguió Tigres sobre Los Tarcos, por 29 a 28. Otros resultados ajustados: Universitario de Salta a Tucumán Rugby por 39 a 37 (+2) y Lince a Lawn Tennis por 25 a 22 (+3).

Supremacía salteña. Nunca antes había pasado que ganen los cinco equipos salteños en la misma jornada. Jockey venció a Natación; Tiro Federal a Bajo Hondo; Tigres a Los Tarcos; Universitario a Tucumán Rugby, y Gimnasia y Tiro a Old Lions.

Cardenales avanza a paso firme

Campeonato Regional de rugby. Los “purpurados” derrotaron al duro Jockey Club y se mantienen invictos. Los Tarcos cayó ante Tigres en el último minuto del partido, y quedaron comprometidos en la tabla.
CONTROL. El wing Luciano Bossini (Cardenales) defiende la posesión de la pelota ante sus rivales .LA GACETA / ANALIA JARAMILLO



Cardenales logró una victoria clave, y muy trabajosa, sobre el Jockey Club por 22 a 13. Fue en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Campeonato Regional del Norte “Héctor Cabrera”, que se disputó en la cancha que los “purpurados” tienen en la avenida Silvano Bores.
El anfitrión fue un justo vencedor, ante un rival que defendió bien, pero que en su afán de contener los embates de Cardenales no supo encontrar la forma de atacar.
El local tuvo en su pateador Germán Núñez (volvió a ser el goleador del partido) la solución para alcanzar el difícil triunfo. Con sus kicks a los palos (anotó cuatro penales) el fullback “purpurado” puso el marcador parcial 12 a 6 favorable al dueño de casa.
Los dos equipos mostraron desde el comienzo estrategias diferentes. Cardenales buscó darle dinámica a su juego e intentó mover la pelota buscando varias fases de juego. El Jockey, en cambio, aportó una férrea defensa y cuando conseguió la pelota utilizó el kick para sacarse la presión, buscando así generar el error del rival.
El trámite decayó y el partido resultó poco atrayente. Sin embargo, los “purpurados” fueron superiores y se adjudicaron el parcial.
En el complemento, los locales siguieron sometiendo con los forwards, tuvieron el control de la pelota y jugaron en campo rival. Pero los réditos eran pocos y recién después de los 20 minutos, en la mejor jugada, marcaron un try espectacular. Pareció que la diferencia les daba cierta tranquilidad. Pero el Jockey comenzó a decidir mejor cuando tenía la pelota; buscó atacar y a los 28 minutos anotó el try a través de su wing Juan Manuel Ponce. Jorge Chavanne sumó la conversión y dejó el tanteador 19 a 13.
A partir de entonces mejoró la intensidad del partido y los “cañeros” estuvieron a punto de dar vuelta el resultado. Cardenales reaccionó y supo mantener el control de la pelota. Esto le alcanzó para que su goleador bajara el telón con un penal que selló el 22 a 13 definitivo y dejó a Cardenales cerca de la punta.

Estirpe goleadora
El fullback “purpurado”, Germán “Chicho” Núñez, demuestra fecha a fecha su estirpe goleadora. Una vez más resultó pieza clave por el gran aporte que le hace a su equipo. En el triunfo sobre el Jockey volvió a ser el goleador del partido con 22 puntos (un try, un gol y cinco penales).

Los Tarcos sumó su tercera derrota en tierra salteña
Los Tarcos no levanta cabeza. En Salta sumó ayer su tercera derrota en cuatro partidos y se encuentra sumergido en el último lote de la tabla de posiciones. Esta vez cayó ante Tigres por un ajustado 29 a 28, en uno de los partidos de la Zona “B” del Regional.
Fue una de las sorpresas de la jornada. No fue la única. Los “rojos” habían viajado hacia el norte en busca de la recuperación. Necesitaban el triunfo que les permitiera encarar más tranquilos el campeonato. Sin embargo, chocaron con un aguerrido equipo salteño que les hizo frente y obtuvo su primera victoria, lo que le permitió despegarse del fondo de la tabla y dejar solo a Old Lions.
Después del parcial favorable a Los Tarcos por 16 a 10, el complemento se hizo mucho más movido, y de ida y vuelta. Los dos equipos lograron anotar cuatro tries y obtener el punto bonus.
El triunfo salteño llegó en el último minuto con una conquista de Santiago Saravia, para encender el festejo de su público.
En el restante partido del grupo, Gimnasia y Tiro goleó a Old Lions por 51 a 6. El sábado, en tanto, Universitario de Salta había vencido a Tucumán Rugby por 39 a 37, en el mejor choque de la fecha.

El Siglo

Cardenales sigue con su racha de éxitos

Ayer se completó la cuarta fecha del torneo Anual Regional "Héctor Gallo Cabrera" y en el cotejo central, Cardenales volvió a triunfar, esta vez frente al Jockey Club de Tucumán por 22 a 13 para mantener el invicto y seguir como escolta de Uni de Salta, que el sábado en el adelantado venció a Tucumán Rugby por 39 a 37.
La nota de la jornada la dio Lince, al derrotar como visitante a Tucumán Lawn Tennis por 25 a 22 y la otra sorpresa de la fecha la dio Los Tarcos, que perdió en Salta contra Tigres por un apretado 29 a 28.


El Tribuno (Salta)
Si sos salteño, festejá porque ganaron todos
Ayer fue un día para ponerlo en un cuadrito. Después de un par de jornadas bastante irregulares para los clubes salteños, la estadística del Regional marcará que en la cuarta fecha de la primera rueda del Regional 2008, los salteños le pasaron el trapo a todos.

La jornada de festejos arrancó el sábado con el dramático y no menos gozado triunfo de Universitario ante Tucumán Rugby, de visitante y con un penal en el último minuto del partido para ganarle a uno de los equipos "grandes" de Tucumán. La "U" es el equipo a imitar ya que tiene el puntaje ideal del torneo y eso no se da todos los días y menos si tenemos en cuenta que ya pasó un mes de competencia.
Pintaba bien la jornada, pero se puso aún mejor cuando en un resultado previsible, pero no por eso menos esperado, Gimnasia y Tiro apabulló a Old Lions por 51 a 6. El primer tiempo fue muy luchado y el descontrol se apoderó ambos, terminando el parcial 9 a 6. En el complemento parecía que Old Lions no había salido del vestuario. Todo fue a pedir de Gimnasia que disputó el partido en campo santiagueño y podría haber marcado cuatro tries más de los seis que asentaron los "albos". La victoria de Gimnasia fue clave. El próximo partido es el clásico y esperarlo con un inobjetable triunfo como precedente, genera entusiasmo en el grupo.

Tiro Federal.- "En casa federal, Bajo Hondo no se levanta", fue la consigna con la que salió a la cancha Tiro Federal y después de batallar durante 80 minutos con un equipo que hizo del juego sucio una costumbre, la gente de avenida Richieri se quedó con la primer victoria del torneo y con algunos destellos de buen rugby para seguir potenciando la remontada. La figura del partido fue César Pérez.

A pura garra.- Tigres dio la nota de la jornada. El 29 a 28 de la gente de San Lorenzo frente a Los Tarcos fue ampliamente celebrada en la villa veraniega y empujó a los tucumanos a lamentar el peor inicio del torneo de los últimos 6 años del ex campeón del Regional. El try de Santiago Saravia cuando ya se jugaba tiempo de descuento fue un baldazao de agua fría para los tucumanos y un merecido premio para un equipo que tiene un futuro enorme.

Apareció el Jockey.- El Jockey volvió a ser el Jockey que todos esperaban. Los albirojos necesitaban de un triunfo como el de ayer ante Natación para darle el empujón que necesitaba uno de los equipos con individualidades importantes y con un juego colectivo que no terminaba de cerrar. El try salvador del medio scrum Ricardo Reyes a los 45m del complemento terminó por cerrar el segundo baldazo de agua fría para los tucumanos en una jornada inolvidable.

Producción rugbytucumano

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar