jueves, 22 de mayo de 2008

"Nos gusta más ir de punto"

Jorge Rodríguez con la pelota. El Mocho habla de la actualidad de Cardenales y del partido ante Pueyrredón.

Jorge Rodríguez, el ala de Cardenales, prefiere no ser candidato. "Las veces que nadie apostó por nosotros llegamos lejos", dice.

A Jorge Mocho Rodríguez lo conocí cuando tenía ese pícaro brillo en los ojos y cierta desfachatez, propia de la juventud, los rulos bien firmes y un amor incondicional por el rugby.

La única vez que le escuché decir que “estaba harto” de jugar, fue después de salir campeón con su club en el 2002, al terminar el partido ante Universitario en Lawn Tennis. Venía de una serie de lesiones (su rodilla no daba más) y tal vez por eso dijo algo que ahora niega rotundamente.

Hoy, con sus 29 años a cuestas y casi un cuarto de siglo de amor incondicional a la ovalada, está pasando por uno de sus mejores momentos tanto en lo personal como en su club. Cuando se le pregunta si no está cansado contesta con naturalidad que no.
Y rememora: Fue Pumita en 1998 año en que jugó el Mundial en Francia y salió tercero; ese mismo año y el siguiente ganó dos Campeonatos Argentinos en Juveniles con el seleccionado naranja; en el ‘99 y 2000 jugó dos Sudamericanos y en el 2001, el Mundial en Australia de Menores de 21. Al año siguiente logró con su club el campeonato local y, luego de un impasse, el año pasado perdió la final del Regional ante Universitario con su club Cardenales.

Gracias a ese subcampeonato, hoy están clasificados para jugar el Nacional de Clubes y el sábado reciben a Pueyrredón.
Arrancó bien el año Cardenales. Y no se esperaba menos del club de Silvano Bores, animador del torneo el año pasado. Pero el wing forward de Cardenales prefiere ir de punto.

“Sí arrancamos bien este año a diferencia del año pasado, que comenzamos de punto. Nadie nos tenía en cuenta porque habíamos salido décimos el año anterior. Y eso que jugamos con el mismo equipo que después peleamos el título. Las veces que nadie apostó por nosotros, llegamos lejos. Ahora conformamos un buen plantel, un grupo de trabajo interesante, se sumó gente de las juveniles... Más allá que del año pasado ahora hay cuatro o cinco bajas, no se notó el recambio. Este año tenemos que mantener lo hecho el año pasado porque sabemos en qué somos fuertes y debemos explotarlo al máximo”, asegura el ala.

Pregunta evidente: ¿en qué son fuertes?

“Nuestros delanteros están pasando un gran momento y los backs son los que terminan haciendo la diferencia después del gran trabajo que hacen los forwares. Las estadísticas lo demuestran. Por eso Chicho (Germán) Núñez es el goleador. Así le pasó a Tigres, al Jockey y a otros equipos con losque nos enfrentamos. Lo bueno es que sabemos que tenemos una gran defensa y mucha presión”, dice Rodríguez.

Se viene Pueyrredón, Jorge ¿qué saben de ellos?

Es un equipo duro, áspero, que juega mucho con los delanteros. Sin embargo nosotros no pensamos tanto en ellos y sí en qué tenemos que mejorar nosotros. Creemos que si hacemos las cosas bien, no importará lo que haga el rival.

¿Y qué es lo que hacen bien uds. y en qué tienen que mejorar?

Tenemos un pack de forwards sólido y tres cuartos que saben definir. Tal vez lo que tenemos que mejorar es nuestra reorganización defensiva.

¿Este Torneo lo toman como una revancha de lo que no pudo ser el año pasado?

Cuando empezó el año nos pusimos como objetivo estar entre los cinco primeros clasificados en el Regional para no jugar por el ascenso. Este torneo es ir partido a partido.
Queremos ganar todos los partidos y campeonatos que jugamos porque nos preparamos al 100%.

Volvieron tus hermanos de Italia (Juan Pablo jugó en Milazzo en la serie B y Luciano en Sandoná de la Serie A) ¿están para jugar?

Sí, está para jugar Luciano y, si todo va bien, el sábado estará como suplente. Juan Pablo todavía tiene que ponerse a punto físicamente.

Entonces falta poco para verlos a los hermanos jugando juntos con la camiseta purpurada. ¿quieren superar lo que hicieron los Cáceres en Lawn Tennis (jugaron Luis, Carlos y Dino ante Jockey Club en la segunda fecha del Regional)?

Imposible. Me encantaría pero el Oso se vuelve en agosto a Italia. Sería un sueño.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar