lunes, 12 de mayo de 2008

Totalmente recuperado

José Núñez Piossek desborda ganas de volver a una cancha de rugby con la camiseta del seleccionado. Habló con Prematch.com.ar

“Es hermoso entrenar y que no te duela nada. Hacía años no me pasaba,” arranca el tucumano José Núñez Piossek. “La rodilla ya está bien.” Esa rodilla lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo y generó un circulo vicioso de lesiones - un desgarro en el aductor fue el causal de su salida del seleccionado argentino previo al Mundial pasado.

El Negro, pieza importante del seleccionado nacional en los últimos años se perdió el punto mas alto de la historia del rugby nacional. “De eso ni me quiero acordar; si Dios quiere me dará revancha. Al pasado no se puede regresar, ya pasó. Miremos adelante porque sino me tengo que poner a llorar hasta que me muera.”

Si bien no ha jugado partidos oficiales, entre amistosos y sevens está recuperando su mejor nivel. “Diría que estoy 7.5 puntos, pero físicamente 9.5. Cuando juegue unos partiditos me pondré igual que lo físico.” Hace dos meses que trabaja con un personal trainer, entrena con el club y en el plan de viaticados del seleccionado.

Nuevamente en el país – donde como agricultor (tiene cultivo de soja y caña de azúcar en el sur de Tucumán) sufre a diario el problema del gobierno y el agro – está reinsertado en Huirapuca, su club de toda la vida aunque podría volver a partir hacia Europa para la temporada que se viene. “Debuto oficialmente el sábado (contra Santiago Lawn Tennis, de visitante) y estoy jugando de centro aunque en el seleccionado estoy para jugar de lo que quieran.”

Si bien sufre “el abismo inmenso entre el rugby profesional y el amateur,” dice que es raro el que en Los Pumas el entrenador sea un amigo suyo.

“Tati (Phelan) es un amigo, pero la verdad que lo veo bien y le tengo mucha confianza. Por ahí es raro el tema del trato. Por ejemplo, en el verano compartimos un departamento en Punta del Este para el seven. Pero sé separar y ahora es mi entrenador y yo su jugador.”

¿Cuántas ganas tenés de jugar en Los Pumas?

“Las mismas creo yo que cualquier persona que juega al rugby. Cada convocatoria es una alegría y como si fuera la primera.

¿Cómo ves a Los Pumas para junio?

“La verdad es que no se puede medir realmente porque no se sabe quienes estarán pero Los Pumas son Los Pumas. Garra y temperamento son nuestra bandera aunque hay mucha diferencia entre amateurs y profesionales.”

Igualmente, creo que vamos a andar bien como en los últimos años.”

El regreso de José Núñez Piossek, un habitual integrante de los seleccionados argentinos desde que en 1995 fuera a Rumania con Los Pumitas, es ya de por sí una buena noticia. ¿Empieza un proceso personal de acá al próximo Mundial?

“Tranquilo. Paso a paso. Soy muy realista y si no va más, no va más – tanto personalmente como que te superen. Por ahora solo pienso en mañana y así después quien sabe. Me mueve y me motiva lo de este Mundial pasado que no estuve. Pero tranqui igual…”

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar