jueves, 29 de mayo de 2008

Todavía no le cae la ficha

Muchas veces lamento no poder seguir las alternativas periodísticas de una manera más fiel en cuanto a lo que se refiere al rugby en mi provincia por mi trabajo, que es el sostén de mi familia.
También expliqué, en más de un oportunidad, que este espacio que creció de una manera sorprendente para mí en un año lo hago desde mi vital interés por no dejar de sentirme periodista.
Por eso sufro cuando tengo que "levantar" una nota de otro medio cuando debería haberlo hecho yo o bien, que sea al revés.
Al menos, tengo la posibilidad de hacerlo. Rugby Fun le hizo una nota al tucumano Alvaro Tejeda por su sorpresivo ingreso al plantel de Los Pumas.
No le termina de caer la ficha. Y a mí tampoco.
Hace mucho que no lo veo. El mismo tiempo que él se fue a Italia y yo dejé mi trabajo de periodista para subsistir en otros trabajos.
Antes habíamos tenido una buena relación, cuando él fue Pumita (campeón en Italia) y después lució de nuevo la celeste y blanca cuando jugó el M21.

Nacido en 1977, el tucumano hizo toda su carrera en nuestro país, en el Tucumán Lawn Tennis. Jugó en los seleccionados juveniles de su provincia y eso llamó la atención de Los Pumitas Menores de 19, al que fue convocado en 1996 para jugar el Mundial de Brescia que los consagró campeones.
Al año siguiente, Tejeda volvió a vestir la celeste y blanca, pero esta vez para viajar al Hemisferio Sur que se disputó en Sudáfrica, con los Pumas M-21. Luego, nunca más volvió a participar de un equipo nacional. Emigró en 2003 a Italia, donde se unió al Benetton Treviso, equipo en el que estuvo hasta el 2007, sin jugar demasiado. En el club de Treviso, jugó un total de 23 partidos, 9 por la liga local y 14 por la Heineken Cup.
Pero el salto lo dio cuando el año pasado decidió cambiar de club y pasó al Overmach, uno de los dos equipos de la ciudad de Parma que juegan en el Súper 10 italiano. Allí agarró la titularidad y tuvo más presencia en la campaña del equipo que ganó la Copa Italia y quedó a un paso de clasificar a las semifinales.
En la presente temporada en el club parmesano, Tejeda completó 21 partidos (17 del torneo local y 4 por la Challenge Cup), anotando 5 tries.


"No me termina de caer la ficha"

Sí, Alvaro, estás en la lista Puma. El hooker tucumano del Overmach Parma italiano, Alvaro Tejeda, todavía no puede creer que integra la lista de convocados del seleccionado argentino. “Cuando me llamaron se me puso la mente en blanco”, le confesó Rino a Rugby Fun.





“Esperá que leo de nuevo la lista para estar seguro”… “Sí, ahí está mi nombre; empecemos con la entrevista”. Una sorpresota. Eso fue lo que sintió Alvaro Tejeda, hooker tucumano ex Lawn Tennis y actual Overmach Parma de Italia, cuando recibió el llamado de la Unión Argentina de rugby para integrar el plantel Puma para los Tests de mitad de año.

Es más, ni siquiera le cayó del todo la ficha en aquel momento. “El sábado 24 estaba comiendo un asado, festejando mi regreso a Tucumán, junto a unos amigos, cuando me sonó el teléfono. Se me puso la mente en blanco; no sabía si reírme, llorar, salir corriendo… Me terminé sentando a reflexionar, pero no lo terminaba de creer, no me terminaba de caer la ficha”, le explica el buenazo de Rino a Rugby Fun.

¿A quién llamaste para contarle la noticia?

A mi mujer. Le dije que me habían llamado de la Unión, que no entendía nada de nada. Pensá que llegué el viernes a la Argentina y al día siguiente me llamaron. Fue un flash.

¿Por qué creés que te convocaron?

¡No lo sé, preguntáselo a los técnicos! -risas-.

¿Sos conciente de que sos parte del seleccionado argentino de rugby?

¡No, todavía no del todo! No sé si jugaré o seré suplente, pero me dieron una oportunidad para mostrarme y no pienso desaprovecharla. Ahora sólo quiero entrenar y después llegará lo que tenga que llegar.

El 6 de junio cumplís 31 años y el sábado 7 es el Test Match contra Escocia, ¿vas a soplar las velitas con un escocés?

-Carcajadas- Espero que sí. Participar de ese encuentro sería el mejor regalo.

Todo parece redondito, porque este jueves se dio la lista y tu hija, Sofía, está cumpliendo tres meses, ¿llegó con un Puma bajo el brazo?

Así es, no me tengo que olvidar de ella. ¡Es la que me trajo suerte! Como vos decís, todo está siendo demasiado perfecto.

Es sumamente difícil describir con palabras la alegría que invadió el corazón de este tucumano. Luego de pelearla en el rugby italiano, le llegó el momento de disfrutar la gran recompensa. Sí, Alvaro, ya podés creerlo: sos un Puma.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar