jueves, 1 de mayo de 2008

Otro triunfo Pumita

El preseleccionado argentino de menores de 20 años superó por 26 a 12 al combinado de Tucumán Desarrollo, en su segundo amistoso de cara al Mundial de Rugby Junior que se disputará en Gales.

Se utilizó el mismo sistema de disputa que la semana pasada ante el combinado de Mendoza, esto es, tres tiempos de 30 minutos donde los entrenadores aprovecharon para realizar las charlas técnicas en los minutos de descanso.

Los cuatro tucumanos convocados (Hill Basilio, Ahualli De Chazal, Sánchez y Guzmán) que pugnan por ganarse un lugar en la lista definitiva que la darán el próximo miércoles, jugaron juntos en el último tiempo aunque por unos pocos minutos. Quienes sí ingresaron desde el comienzo como titulares fueron Santiago Guzmán y Lisandro Ahualli De Chazal. Los dos tucumanos restantes ingresaron en el segundo período.

Fueron muchos los personajes del rugby local que se dieron cita en Marcos Paz y entre ellos se los pudo ver a los anfitriones Ricardo Le Fort, José Santamarina y Agustín Guzmán, quien se llegó hasta su club para ver a su hermano en acción(saltando en la foto izquierda).

Los Pumitas continuarán con su preparación previa al Mundial con más amistosos ante el seleccionado de Córdoba y contra Buenos Aires la semana que viene.

Si querés ver más fotos del partido, hacé click aquí para acceder a las imágenes tomadas por Guillermo Lamarca (h).

Síntesis:

TUCUMAN DESARROLLO (12)

Titulares: Andres Villafañe, Patricio Figueroa y Gabriel López; Franco Ganasin y Martín Vargas; Rodolfo Sierra, Germán Rodríguez y Antonio Ahualli de Chazal; Mariano Centurión y Nicolás Pintado; Nicolás Cipulli, Gerónimo de Suasnábar, Santiago Rodríguez del Busto y Juan Manuel Ponce; y Andrés Chavanne.

Ingresaron: Roberto Tejerizo, Lucas Argañaraz, Campbell, Juan Ávila, Casal, Luis Castillo, Ricardo Azcárate, Zelarayán, Leonardo Bevilacqua, Ezequiel Faralle, Pedro Peluffo y Torres.
Entrenadores: Julio José Paz, Oscar Prado y Javier Martínez Riera.

ARGENTINA M20 (26)
Titulares: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Facundo Corimayo; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Guzmán; Cristian Etchart, Lisandro Ahualli de Chazal y Francisco Panessi; Lucas Alcacer Mackinlay y Benjamín Madero; Federico Salazar, Juan Pablo Estelles, Eduardo Gómez Naar y Belisario Agulla; Luis Torres.
Ingresaron: Luciano Leibson, Ignacio Di Santi, Juan Figallo, Agustín Ellero, Jorge Hill Basilio, Marcos Insúa, Lucas Paschini, Guido Lofiego; Cesar Baraldo, Nicolás Sánchez, Diego Palma, Juan Pablo Socino, Paolo Mac, Nicolás Andrés y Lisandro Gómez.
Entrenador: Fernández Gill, Albanese y Viazzo.

Tantos:
1º Tiempo: 22’, try de Rodríguez del Busto (TD); 25’, try de Estelles (A).
2º Tiempo: 30’, try de Baraldo convertido por N. Sánchez (A).
3º Tiempo: 4’, try de J. Figallo conv. por N. Sánchez (A); 14’, try de Ávila conv por N. Pintado (TD); 22’, tey de Paschini conv por N. Sánchez (A).
Arbitro: Claudio Antonio.
Cancha: Tucumán Rugby.


Declaraciones:

Nicolás Sánchez (Lawn Tennis – Tucumán)

“La verdad que ví hoy un equipo muy bien, sólido, compacto. Jugamos ante dos seleccionados fuertes, de mayores, con todo lo que eso significa, otro ritmo, otra velocidad pero jugamos bien. Los técnicos plantean las estrategias y el plan de juego pero también dan la libertad para jugar y hacer lo que uno sabe”.

Luis Torres (Mendoza R.C. – Cuyo)

“El partido fue muy duro, como contra todo equipo tucumano, muy peleado entre los forwards. El primer tiempo estuvo complicado, pero a medida que iban pasando los minutos fuimos agarrando ritmo de juego y levantamos el nivel”.
“Las expectativas para lo que viene son buenas, como todos los chicos que estamos acá, obviamente quiero quedar en el plantel que viaje a Gales, y unas vez allá, jugar lo máximo posible”.
“Los rivales de la Zona del Mundial son durísimos, pero hay que jugar todos los partidos y en la cancha se verá”.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar