martes, 6 de mayo de 2008

Concentración en Ezeiza

La primera concentración del seleccionado argentino en 2008 se está realizando en el predio de la AFA, de Ezeiza. De los 35 jugadores convocados muchos están en el seleccionado por primera vez. Una experiencia enriquecedora quer servirá para sumar talentos.
El plantel del seleccionado mayor, que integra el plan de Preparación Física y Técnica de la UAR, realizó ayer lunes la primera jornada de concentración en las instalaciones del predio que posee la Asociación de Fútbol Argentino, en Ezeiza.

La renovación en las filas de Los Pumas se está haciendo presente. Muchos jugadores están teniendo su primera oportunidad en la Selección y nadie quiere desaprovechar este momento. La primera concentración, histórica para los integrantes del combinado nacional que actúan en el país, le dejará una certera impresión a los entrenadores Phelan y Turnes para seguir adelante con su trabajo.

Francisco Lecot fue uno de los que comentó su alegría por pertenecer a este llamado. "Estoy muy contento de poder estar en este plantel y obviamente en esta concentración. El hecho de que sea en el predio de AFA es algo muy lindo por todo lo que significa y a su vez porque es un lugar muy cómodo, de primer nivel.”

El entusiasmo se nota en cada una de sus palabras. “Estoy con ganas de poder aprender todo lo que nos van a transmitir los entrenadores. Es importante aprovechar para conocernos y para asimilar todos los códigos y conceptos del juego, así no tenemos que perder tiempo cuando nos juntemos la semana previa a un partido", estimó. “Creo que este tipo de concentraciones te permiten trabajar cuestiones generales del juego. Vamos a practicar mucho el line y también movimientos específicos, que quizás cuando entrenamos por separado, no podemos hacer”, razonó el hombre de Regatas de Bella Vista.

Entre tanto, Lucas Barrera Oro se mostró sosprendido por esto que le toca vivir. “Estoy muy feliz por esto. Poder juntarnos con jugadores de primer nivel me pone muy contento y a su vez me sorprende mucho. Vamos a trabajar el juego en conjunto, para aprovechar que estamos todos acá. Cada uno de nosotros está haciendo una preparación muy exigente en lo físico, y ahora es el tiempo para entrenar cuestiones especificas del juego”, aseguró.

Sobre su relación con la dupla que asumió al frente de Los Pumas, adelantó que “el contacto con los entrenadores fue muy bueno. Particularmente habíamos tenido contacto con ellos, en la final del argentino, pero esta experiencia es algo muy lindo". Por otro lado, el lugar dónde se desarrolla la práctica y concentración es un motivo más para sumar. “Entrenar en AFA es un privilegio que tenemos que disfrutar y aprovechar. Cuando uno piensa sobre los jugadores que se entrenaron acá se entusiasma mucho y realmente es una gran oportunidad poder hacerlo”, concluyó el tucumano.

Actividad del seleccionado

Los integrantes del Seleccionado se reunieron a las 11:00 en el lugar mencionado, y media hora más tarde, luego del arribo de aquellos jugadores que actúan en Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, el plantel realizó un trabajo regenerativo bajo la atenta mirada de Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas. Posteriormente, los jugadores realizaron trabajos de elongación en la pileta del predio, para luego almorzar en el comedor del primer piso del complejo habitacional.

A las 15:15, los tres cuartos tuvieron un charla técnica, en la cual analizaron un video. Media hora más tarde, los forwards repitieron la misma rutina. A las 16:30, los integrantes del Seleccionado partieron rumbo a las instalaciones del barrio Privado Saint Thomas, en donde efectuaron un entrenamiento que comenzó con una entrada en calor con ejercicios de flexibilidad, para luego dividirse en forwards y backs. Los Primeros ensayaron line, mientras que los tres cuartos realizaron movimientos de primera fase. Una vez finalizado dichos ejercicios, el plantel regresó al predio de AFA, para merendar.

Previo a la cena, pautada para las 21:00, los jugadores efectuaron trabajos de complemento en el gimnasio, mientras que a las 20:30 tuvieron una charla técnica en conjunto, en la cual realizaron un análisis de video. Hoy, los jugadores volverán a entrenar en el mismo lugar donde efectuaron la práctica vespertina. A las 16:00 se producirá la desconcentración.


No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar