miércoles, 7 de mayo de 2008

¿El arreglo vendrá de afuera?

En un viaje relámpago de cuatro días, que incluye propósitos turísticos, el presidente del International Rugby Board (IRB), el francés Bernard Lapasset, llegará el martes a la Argentina y podrá testear in situ la temperatura del conflicto que mantiene la dirigencia de este país y que derivó en la no aprobación de los nuevos estatutos.

El arribo de Lapasset, quien tiene viejos conocidos en la Argentina, se mantiene en la mayor de las reservas, pero este blog pudo confirmarlo de acuerdo a varias consultas efectuadas. El flamante titular del organismo que rige al rugby mundial aprovechará su estancia en estas tierras para visitar la provincia de Salta.

Pero más allá de los fines turísticos, la llegada de Lapasset cobra vital importancia porque le avisó a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que pretende tener una reunión con los dirigentes de todo el país.

Por eso en estos días se ha mostrado cierta urgencia en que los dirigentes de Buenos Aires y del Interior acerquen sus diferencias antes de sentarse a conversar con Lapasset, quien la semana pasada recibió el Plan Estratégico aprobado por el Consejo de la UAR y quien sabe también del conflicto que concluyó en la asamblea extraordinaria del pasado lunes 28 de abril sin la aprobación de los estatutos.

¿Qué ocurrió en estos diez días? Poco y nada. Se intentaron, sin éxito, un par de reuniones. Según trascendió, una habría estado pautada para ayer y la otra para mañana, pero ambas naufragaron.

Según publicó el domingo el diario Olé, Buenos Aires habría propuesto bajar su porcentaje de votos del 47 al 43 por ciento, lo cual no modificaría el escenario casi en nada.

Se estima que antes de encontrarse con Lapasset, los dirigentes en pugna se reunirán para ver si logran avanzar en los tres artículos que han frenado la aprobación de los otros 50 y en los cuales están incluídos los puntos que más le importan al IRB y que se refieren a todo lo concerniente a las estructuras profesionales.

De ambos lados saben que la extensión en el tiempo del conflicto no beneficia a nadie y, en ese sentido, se buscarán alternativas.

¿Con qué sensación térmica se irá Lapasset? Esa es la gran pregunta.

Fuente: periodismo-rugby.com.ar


No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar