jueves, 1 de mayo de 2008

Programa de partidos de la 2da. fecha

Aunque la crisis no pasó definitivamente se pudo controlar la situación.
La Unión de Rugby de Tucumán dio el visto bueno y programó la segunda fecha con todos los árbitros disponibles que presentaron los clubes el lunes pasado en la reunión ordinaria de la Unión.
Sin embargo, todavía hay que estudiar y comprobar que dichas presentaciones conforman, por llamarlo de alguna manera, una "lista de buena fe". Esto es, personas capacitadas para ser consideradas árbitros (ya se supo que algunas no cumplen ciertos requisitos, según una fuente oficial de la Unión) y si es que los aspirantes cumplirán su condición de tal.
Sólo me despierta curiosidad que algunos árbitros, según mi entender de primera línea, tengan programados partidos de divisiones juveniles.
Por ejemplo: Marcelo Abdala (dirigió Lince-Universitario la primera fecha) tiene ahora que dirigir a Universitario Azul y Tucumán Rugby Negro en Menores de 19.
O Claudio Antonio, que la semana pasada estuvo en el partido entre Cardenales y Tucumán Rugby , ahora tiene que dirimir el encuentro entre Lawn Tennis -Cardenales en la misma división.
Caso similar para Omar Alcocer, quien se encargará de dirijir Los Tarcos-Jockey Club en juveniles mientras que la semana pasada también dirigió a Tarcos, en el ex aeropuerto pero ante Universitario de Salta en Primera división.
Causa sorpresa porque se puede entender que uno o dos árbitros no puedan cumplir con sus obligaciones en Primera algún fin de semana del año durante el torneo. Pero es mucha la casualidad.
Insisto en que es sólo sorpresa. No es especulación. Ni siquiera tengo intenciones de entrar en el terreno de las suspicacias porque no llamé a nadie de la Unión para que me aclare la duda.

En fin, aquí va la programación de este fin de semana.

ZONA “A”

UNIVERSITARIO (TUC) - BAJO HONDO (DIAZ, RUBEN, de Salta)

STGO. LAWN TENNIS - LINCE R.C. (PINTO, CARLOS)

TIRO FEDERAL (Salta) - NATACIÓN Y GIMNASIA, (LOPEZ GONZALEZ, GUSTAVO).

TUC. LAWN TENNIS - JOCKEY CLUB (Salta) ( SACUR, EDUARDO)

Bye : HUIRAPUCA S.C.

ZONA “B”

(1) TUCUMAN RUGBY - OLD LIONS (STGO) 19,45 (AUAD, AGUSTÍN)

UNIVERSITARIO (Salta) - JOCKEY CLUB (TUC) (ALBACA, MARCELO)

GIMNASIA Y TIRO (S) - LOS TARCOS R.C. (MARTORELL, FERNANDO)

CARDENALES - TIGRES R.C. (Salta) (PASCUAL, MATIAS)

Todos los encuentros se jugarán desde las 16.30 en Primera División y desde las 14.45 en Intermedia salvo (1) partido que se llevará a cabo el sábado desde las 19.45 en Primera y la Intermedia desde las 18.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar