jueves, 22 de mayo de 2008

Emocionados

Sólo conseguí hablar con tres de los seis seleccionados para Argentina "A". Gabriel Ascárate, centro de Natación; Lucas Barrera Oro, full back de Universitario y Carlos Cáceres, segunda línea de Tucumán Lawn Tennis.
Todos estaban emocionados. No por la noticia porque ellos ya sabían. Les habían informado personalmente a cada uno el martes pasado de que ya estaban en la lista pero, sabemos cómo es el rugby, había que esperar los tiempos "oficiales".
Carlos Cáceres, Carloncho, se mostró un tanto sorprendido por el llamado. Claro, periodísticamente esta página no se caracteriza por tener producciones.
Igualmente dijo que ya "estaba contento porque me habían llamado y con esta confirmación, me siento contento y ansioso para viajar, poder jugar y ver cómo es este torneo".
En tanto Gaby Ascárate, tal vez el más acostumbrado a este tipo de llamados en los últimos tiempos, decía que "estas oportunidades hay que aprovecharlas porque sino viene otro y la toma. Estamos muy contentos todos de que vayamos porque es histórico de que llamen a tantos tucumanos. Nosotros nos propusimos entrenar al máximo porque sabemos que en el interior siempre cuesta más y no queríamos dar ventajas. Entrenamos duro para estar al mejor nivel y por suerte entramos todos porque sino hubiera sido triste que alguno quede afuera. Incluso también está Cacho Banegas con nosotros lo que nos pone más contentos todavía. Será una experiencia increíble, sobre todo, porque se formó un lindo grupo".
Por último, Lucas Barrera Oro señalaba que no cabía "de la felicidad cuando me llamaron el martes. Nos esforzamos mucho porque sabía que era difícil que quedemos todos pero por suerte se dio. Espero ahora aprovechar esta oportunidad y poder jugar. Viajamos el miércoles que viene a Buenos Aires para entrenar allá ese día y el jueves, ya que el sábado jugamos contra Uruguay una fecha que quedó suspendida. Volvemos el domingo y ya el miércoles siguiente nos embarcamos para Canadá. Realmente es increíble lo que estoy viviendo".
Escuchando hoy el programa de rugby de Scrum5 en FM Millenium (97.7), coincido plenamente con Goyito García Biagosch cuando decía que esta es la cosecha naranja. Porque no hay que olvidarse que a estos chicos hay que sumar a Nicolás Sánchez, Santiago Guzmán y Lisandro Ahualli De Chazal que están seleccionados para el Mundial Sub 20; a Daniel Pérez , analista de video del staff nacional que se va junto a los chicos a Gales; a Cacho Banegas, preparador físico que ahora está yéndose con los chicos a Uruguay y Alejandro Molinuevo, entrenador del seleccionado tucumano ahora designado como entrenador de Los Pumitas Menores de 18 años y que estará junto con el Yanqui Martin.
Pero creo que todavía tenemos más para dar.
Si forjamos este presente en silencio, hay que trabajar más duro entonces para un futuro más ruidoso.
Hasta la próxima.
Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar