martes, 25 de marzo de 2008

Con la mente en otro lado


Mientras el plantel del seleccionado tucumano de rugby se juntará nuevamente esta noche en el predio del club Tucumán Rugby para continuar su preparación por las semifinales del Campeonato Argentino, dos familias tucumanas miran de reojo el mapa terráqueo y esperan ansiosas llamadas que crucen el óceano.
Son las familias de los Pumas Gabriel Ascárate (foto) y Dino Cáceres quienes están con la selección nacional de Seven en Hong Kong, etapa del circuito que repartirá 150 mil dólares en total y de los cuales 100 mil corresponderán al campeón (Nueva Zelanda ya ganó casi medio millón al adjudicarse las primeras cuatro etapas).
Los jugadores ya llegaron, ya se instalaron en el hotel y tuvieron las primeras prácticas para ajustar detalles para el debut en el Grupo C que será ante Rusia el viernes a las 9 de la mañana de nuestro país (20.16 del país asiático) donde Santiago Gómez Cora (foto) continúa como uno de los mayores scores en las estadísticas de la International Rugby Board.
El segundo encuentro será ante Japón en los primeros minutos del sábado (11.36 de Hong Kong) mientras que el último partido, ante el más fuerte de la zona y segundo en el actual Circuito 2008 con 48 puntos, Sudáfrica, se jugará cuando justamente esté La Naranja enfrente a Córdoba por las semifinales del Argentino.
Todas las familias del rugby tucumano estarán pendientes de lo que suceda el sábado en el Lawn Tennis pero dos tendrán la mente en lo que suceda en el otro lado del mundo. Todo esto si el conflicto con el campo se destraba y dejan pasar transporte de pasajeros por las rutas argentinas.
El domingo se jugarán las finales en Hong Kong y de allí los equipos que comprometieron su participación partirán con rumbo a Australia para la sexta fase del Circuito que será en Adelaida.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar