martes, 18 de marzo de 2008

Emociones encontradas

El jugador de Lawn Tennis estaba como suplente pero fue convocado a último momento para Los Pumas Seven.



Finalmente sucedió lo que todos esperábamos (o temíamos): el ala de Lawn Tennis, Dino Cáceres, fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el equipo de Pumas Seven que disputará los circuitos de Hong Kong (del 28 a l 30 de marzo) y Adelaida (del 5 al 6 de abril).
Dino estaba como suplente de suplente pero como se lesionó el mendocino Federico Genoud quien había sido convocado para reemplazar Alejandro Abadie (de la U.R.B.A) sonó el teléfono en Tucumán.
El jugador del Lawn Tennis era tenido en cuenta desde siempre pero no como primera opción. Algo parecido le pasó a Gabriel Ascárate cuando fue convocado la primera vez pero ahora parece que el centro de Natación es número puesto y, si bien no deja de ser una buena noticia, perderemos a ambos hombres en el Seleccionado naranja.
Esta es la parte triste de la historia. Hay algo que es innegable: el ser humano es egoísta. Y por ese sentimiento tan particular, tan propio de la raza humana, uno no quiere que los jugadores dejen el seleccionado en los tramos finales de Campeonato Argentino por el que tanto trabajaron todos los chicos, todo el plantel y nos ilusionan a todos con el título.
Pero no hay que ponerse tan tristes. Con estas convocatorias se abre nuevamente el crédito Puma con los jugadores tucumanos. Uno de los asiduos de este blog, Alvaro, reclamaba no hace mucho tiempo que el único convocado para una Selección Nacional era Ascárate. Con el tiempo, se van sumando nombres.
No hay que olvidar que Sebastián Ponce, Agustín Guzmán (los dos de Tucumán Rugby) y Bruno Cuezzo (Los Tarcos) también fueron de la partida nacional en el partido del año pasado ante Chile. Pueden pensar que era porque esta Ricardo Le Fort solamente pero eso también habla de un buen trabajo. Y de la manera que está jugando Tucumán ahora, con tantos jugadores a un gran nivel, es de esperar que en esta nueva etapa de la dupla Phelan-Turnes, se fijen un poco más en el norte argentino.
Volviendo a la ausencia de Cáceres, nobleza obliga, se debe decir que gente para la tercera línea abunda. No es una observación mía. Ya me lo había dicho Julio Paz, el técnico del Desarrollo. Lo que no me dijo, no porque no se lo preguntara sino porque no me lo quiso decir, es en qué puesto no se consiguen tantos jugadores. De todas formas, habrá que ver si Miguel Centurión y Nacho Haustein ya están recuperados de sus lesiones. Este descanso le vendrá bien a la Naranja.
A Dino tampoco le fue fácil. También tuvo emociones encontradas.
“Sentí una gran alegría cuando me enteré de que viajaría a Hong Kong con Los Pumas. El hecho de estar entre los suplentes ya era para mí algo muy lindo. Jugar con la camiseta celeste y blanca es algo que aspira todo jugador de rugby, y ahora tendré la oportunidad de lucirla. Es algo muy lindo y siento una gran emoción”, comentó el ala benjamín.
Dino es el segundo varón de cinco hermanos. El mayor, Luis, era el que comenzó a jugar en el club del Parque 9 de Julio cuando sus hermanos, Dino y Carlos, todavía se debatían entre jugar al popular fútbol con sus amigos del barrio o seguir los pasos de su hermano mayor. Su tía, Silvia, debe estar más orgullosa de él de lo que estaba el domingo cuando contaba en una cena de amigos cómo eran cuando chicos los hermanos Cáceres y su prima, Valeria, más todavía.
“Es una sensación rara, porque la convocatoria llegó en un momento especial, ya que estamos jugando el Campeonato Argentino y me hubiera gustado estar también junto a mis compañeros en este momento especial”, resaltó Dino.
“Me da tristeza no poder llegar a la fase decisiva con la Selección, ya que la llevo adentro de mi corazón. No fue una elección fácil para mí. Pero estaré haciendo fuerzas desde allá para que a los chicos les vaya lo mejor posible”, añadió.
“Siento que este será otro desafío importante para mí y que en este viaje estaré no sólo representando a la Argentina sino también a mi club, a Tucumán y a todas las cosas que viví en el rugby desde chico, por eso estoy muy emocionado”, confesó el ala de Lawn Tennis.

A continuación se detalla el plantel del seleccionado:
AMELONG, Federico Graciano (Jockey Club de Rosario – Rosario); ASCARATE Gabriel (Club Natación y Gimnasia – Tucumán); BRUZZONE, Nicolás Ariel (S.I.C - U.R.B.A); BUSTOS MOYANO, Martín (Córdoba Athletic - Cordobesa); CAMACHO, Gonzalo Oscar (B.A.C.R.C - U.R.B.A); CHERRO, Adrián (Lomas Athletic - U.R.B.A.); DEL BUSTO, Ramiro José (Los Matreros - U.R.B.A); CACERES, Dino (Tucumán LT - Tucumán); GOMEZ CORA, Santiago (Lomas Athletic - U.R.B.A); GONZALEZ AMOROSINO, Lucas Pedro (Pucará - U.R.B.A); LALANNE, Alfredo (S.I.C - U.R.B.A) y ROMAGNOLI, Andrés Sebastián (San Fernando - U.R.B.A)

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar