martes, 25 de marzo de 2008

Con la mente puesta en los Dogos

El sábado en Lawn Tennis, Tucumán disputará contra Córdoba una de las semifinales del torneo Argentino de rugby.
De cara a ese cotejo los Naranjas entrenaron ayer por la tarde en Tucumán Rugby. La semana pasada hubo prácticas muy exigentes y el sábado, cada integrante del plantel trabajó en forma individual.

El arranque del entrenamiento fue con ejercicios físicos y de destrezas y luego practicaron el line con oposición y lanzamiento de los forwards en forma conjunta con los backs.
Hoy por la noche volverán a juntarse en Tucumán Rugby para desarrollar la parte física y el miércoles en el mismo escenario una práctica con el equipo Desarrollo. El jueves será el día de descanso y el viernes la tradicional sombra en la cancha de los Benjamines.
Si bien restan algunos días para la realización del cotejo, las novedades en el equipo respecto del que venció a Santa Fe están en el centro de la cancha, ya que no estará Gabriel Ascárate -viajó con el seven de Los Pumas a Hong Kong junto a Dino Caceres- y su lugar sería ocupado por Ezequiel Faralle o Santiago Rodríguez del Busto.
En la tercera línea jugarán como alas Miguel y Nicolás Centurión y como octavo seguirá Agustín Guzmán. En la primera línea se espera la recuperación de Felipe Bettolli para ingresar en lugar de Omar Moallah. El resto sería el mismo equipo.

El análisis de Le Fort

El entrenador Ricardo le Fort opinó sobre el futuro rival de los tucumanos: "Estuvimos analizando los videos y muestran mucha dureza en todas sus líneas, además de mover mucho la pelota, muy distinto al Córdoba de otros años. Vienen jugando bien" y agregó: "Nosotros trabajamos mucho en distintos aspectos y uno de ellos es no cometer tantas infracciones porque la efectidad de su pateador es muy alta".
Sobre Tucumán opinó: "De lo único que se habla es de Córdoba, el grupo está muy fuerte mentalmente y uno de los grandes méritos de esta temporada es la preparación, que comenzó cada uno en noviembre y en eso mucho tiene que ver Cacho Banegas".
Señaló la importancia de la vuelta de jugadores como Lucas Barrera Oro, Aníbal Terán, Juan Pablo Lagarrigue y Agustín Vallejo, como también la preparación de otros jugadores.

Le Fort aclaró: "también intentamos agregarle más dinámica al equipo y eso se fue reflejando en cada partido, porque además del habitual empuje de los delanteros, incorporamos un juego muy completo".
El técnico, que trabaja junto a Alejandro Molinuevo, indicó que en "Lawn Tennis habrá mucha gente y eso será muy importante como siempre, ya que a los jugadores tucumanos les gusta ese marco y a los visitantes les pesa. Además, los Naranjas sienten que el público está identificado con el equipo, a pesar de que cada vez es más exigente".

Fuente: elsigloweb.com / lagaceta.com.ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar