viernes, 14 de marzo de 2008

Partido de la fecha

Es, sin duda alguna, el partido de la fecha el que protagonizarán Buenos Aires con Córdoba por la tercera y última fecha del Campeonato Argentino.

Ambos equipos, punteros de la zona A, definirán el primer lugar de su grupo en el encuento que se jugará desde las 17.30 en la cancha del Hindú Club. El encuentro será televisado por ESPN en diferido, a partir de las 21 hs. Como preliminar de ese partido, las divisiones de Córdoba Athletic, en Intermedia y Primera, jugarán con sus similares del club anfitrión.

Y decimos que es "el partido" porque, más allá de que en la zona de Tucumán se defina al segundo clasificado para las semis, acá se define la localía. Y Córdoba quiere hacer todo lo posible, todo lo que esté a su alcance, para no tener que viajar a Tucumán la semana que viene. No quieren quedarse nuevamente a las puertas de una final. Ya le pasó tres veces la máquina naranja. Y para eso se preparó el equipo de Esteban Roque (foto) que tiene todo listo y las esperanzas de toda Córdoba en su pie.

Los Dogos hicieron algunos cambios. El cuerpo técnico del seleccionado de Córdoba, tuvo que realizar una modificación de último momento en el plantel que enfrentará a Buenos Aires en la cancha de Hindú. El tercera línea de Córdoba Rugby, Agustín Martelotto, se resintió de su lesión en el tabique y en su lugar irá Agustín Achaval.

El equipo rojo presentará esta alineación: Bustos Moyano; Sansot, Leonelli, Bobadilla y Vaccari; Roque y Otero; Ruiz, Lobato y Zalloco; Smidt y Nota; Narváez, María y Dagatti.

En Buenos Aires, las cosas están un poco más tranquilas. Tras el entrenamiento del miércoles en Centro Naval los entrenadores del Seleccionado de Buenos Aires, Eduardo Fernández Gill, Fabián Turnes y Gonzalo Albarracín, definieron los 22 jugadores del plantel que enfrentará a Córdoba.
En la formación titular habrá 3 cambios respecto del equipo que venció a Mar del Plata como visitante. Entre los forwards Jaime Arocena reemplazará a Mariano Galarza, mientras que en los tres cuartos Ramiro Dobal irá por Alfredo Lalanne, y Agustín Gosio por Francisco Bosch (irá de fullback, pasando Juan Ignacio Gauthier de centro y Gonzalo Camacho de wing). Hernán Senillosa (foto) volverá a ser titular.
Buenos Aires formará con: 1- Gonzalo Beggino, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot; 4- Felipe Aranguren, 5- Jaime Arocena; 6- Facundo López, 7- Tomas Leonardi, 8- Alejandro Abadie; 9- Ramiro Dobal, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Pablo Gómez Cora (C), 12- Juan Ignacio Gauthier, 13- Hernán Senillosa, 14- Gonzalo Camacho; 15- Agustín Gosio .
Suplentes: Federico Sánchez, Ariel Hevia, Nahuel Neyra, Alejandro Campos, Francisco Albarracín, Santiago Piccaluga y Ramiro Del Busto.

Escapándole a la permanencia

Si algo tenía en claro Mar del Plata este año es que, por la zona que le tocó en suerte, intentaría sortear de la mejor manera el primer partido (Córdoba), que no lo goleen en el segundo (Buenos Aires) y apostaría todas sus fichas a este último encuentro ante Mendoza, para escaparle a la permanencia y no volver al descenso. Tarea dura pero que sostuvo con dignidad. La verdad de su nivel llegará ahora con el encuentro que mañana, a partir de las , en El Plumerillo, disputará contra Mendoza.

Para esto ya tiene conformado los titulares: 15) Sebastián Gastaldi; 14) Eduardo Christensen, 13) Facundo Barreiro, 12) Guillermo Perazzone, 11) Sebastián Vázquez; 10) Rafael Riego, 9) Rodrigo Iza; 8) Diego Jiménez, 7) Tomás Zaragoza, 6) Ignacio Mercado; 5) Juan Aizpún, 4) Julio Miglierina; 3) Walter Birchmeyer, 2) Mariano López Nobrega -c- y 1) Federico Vigliero.
Suplentes: Martín Gasparotti, Gonzalo Usandizaga, Pablo Rugolo, Felipe Robles, Nicolás Sorbi, Mauro Martinelli, Nicolás Prario y Mario Moreno. Entrenadores: Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar