jueves, 6 de marzo de 2008

Cuadrangulares

Universitario disputará dos cuadrangulares este fin de semana.

Varios clubes comenzaron a organizar distintas competencias a modo de preparación del Campeonato Anual que comenzará en poco más de un mes.
Si bien aún no se reunieron los presidentes de los clubes que conforman el Regional Norte (lo iban a hacer mañana en Salta pero no estarán presentes todos por lo que se postergó la reunión) es casi un hecho que se comenzará a jugar una vez que termine el Campeonato Argentino.
Lo que resta definir es el modo de competencia (si habrá dos zonas, si habrá ascenso y descenso) y qué clubes serán de la partida porque se rumoreaba que Bajo Hondo, Corsarios y algunos clubes de Santiago y Salta, irían a conformar una segunda zona mientras que la primera sería llamada Campeonato con el resto de los clubes. Aunque sólo son rumores. No hubo voz oficial desde la Unión Tucumana de Rugby al respecto y todavía esperan esta reunión entre los presidentes para definir la conformación del campeonato.
Antes que comience, los cuadrangulares son los torneos preparativos. Este fin de semana, en Cardenales, se pondrá en juego la tradicional Copa Fundadores en la que participarán Tucumán Rugby, Natación y Universitario.
Con respecto al último campeón, también participará de un cuadrangular que se jugará en Salta.
Entre mañana y el sábado se jugará en la cancha de Universitario de Salta, uno de los grandes animadores que tuvo el Regional del 2007, un cuadrangular en el participarán Tigres (Salta), Regatas (Chaco) y Universitario de Tucumán, el campeón actual. La competencia servirá de preparación de los equipos para sus respectivas competencias regionales. La mayoría de los encuentros se jugarán en el predio de la UNSa. y el precio de la entrada fue fijado en cinco pesos por día.
El viernes arrancará la competencia con los siguientes enfrentamientos. A las 18 se medirán las divisiones M-19 de Tigres y Regatas; a las 19.15 jugarán las intermedias de Tigres y Universitario de Tucumán; a las 20.30 repetirán Tigres y la "U" tucumana pero en primera división. Por último, a las 21.45 se enfrentarán Universitario de Salta ante Regatas en primera. El tradicional tercer tiempo se realizará desde las 23.
El sábado la actividad iniciará temprano. Las M-19 de la "U" salteña jugará ante Regatas en la cancha 2 del nuevo predio desde las 11.30; a las 12 se presentará Universitario de Salta ante su homónimo tucumano; a las 13.30 Tigres chocará con Regatas en primera; y cerrarán en primera "Uni" de Salta vs. "Uni" de Tucumán. El tercer tiempo se dará desde las 16.
Mientras tanto esta noche, en su sede de Yerba Buena, los di­ri­gen­tes del Joc­key Club presentarán el cua­dran­gu­lar in­ter­pro­vin­cial que se ju­ga­rá el fin de se­ma­na con la par­ti­ci­pa­ción del anfitrión, Tu­cu­mán Rugby, Men­do­za RC y Ma­ris­tas, don­de es­ta­rá en jue­go la “Co­pa Mu­ni­ci­pa­li­dad de Yer­ba Bue­na” y será una buena oportunidad también para la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la nue­va ca­mi­se­ta que usa­rá el equi­po en el Re­gio­nal “Héc­tor Ca­bre­ra” y tendrá el logo de la Municipalidad. Jockey estrenará sponssor este año.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar