jueves, 6 de marzo de 2008

Cosas que le llaman la atención

La tribuna tubular que se contrató estuvo prácticamente llena el sábado pasado.

Hay cosas que todavía me llaman la atención. No me pareció raro el precio de las entradas dispuesto por la Unión de Rugby de Tucumán para el debut de La Naranja en el Campeonato Argentino.

Diez pesos me parecía una suma más que razonable para pagar, más allá de que yo no lo hiciera porque me dieron la credencial de periodista. Si no fue más gente al partido, la respuesta la dio el calor (no precisamente del público) de ese día, con una sensación térmica de 35 grados a la hora que se jugaba el encuentro.

Ahora que recibí el e-mail de Salta, también me entero que la entrada está fijada al mismo valor y el seguro, para los menores de 12 años, es de $2 (pesos dos).

Quien quiera ir con su familia (familia tipo, de cuatro integrantes)deberá abonar en Salta la módica suma de 24 pesos. Nada mal, no?

Dicho sea de paso, la Unión de Rugby de Salta para el encuentro del sábado contra Tucumán contrató también tribunas tubulares para aumentar en 500 personas aproximadamente la capacidad de público sentado en la cancha del Jockey Club.

Sin embargo, cuando me entero el precio fijado por las entradas en Mar del Plata para el encuentro que jugarán Buenos Aires y la selección de esa ciudad, me pongo a pensar seriamente si es que el INDEC no miente por estos pagos.

Seis pesos para los mayores y los menores de 14 años ingresan gratis. Y en el partido que se jugó en Lomas, donde Buenos Aires recibió a Mendoza, la entrada era libre y gratuita.

¿Entonces? Claro, alguien dirá por ahí que Mar del Plata está en plena campaña de promoción rugbística (y es por eso que la unión de esa ciudad aprobó un proyecto de difusión del deporte en los colegios que será tratado por la Sub Comisión de Rugby Infantil para su implementación) y por eso quiere que las familias y los chicos se acerquen a este deporte. Y que la URBA en realidad es una Unión tan grande que puede darse esos lujos.

Pero ¿no hay gastos fijos que atender? ¿Buenos Aires no tiene además un estructura bastante grande como no cobrar entrada en un partido? ¿Es suficiente el sponssor que tiene el seleccionado de La Feliz como para no cobrar entrada?...

Si bien va de punto, juega el seleccionado bicampeón y no es cualquier cosa. Mar del Plata viene de ascender y no es común ver a Las Aguilas en esa ciudad.

Pero de ahí a no cobrar…

Ya me está pareciendo caro el precio de las entradas en Tucumán y en Salta. ¿O será que la inflación sólo cuenta para esta parte del país?

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar