martes, 4 de marzo de 2008

Terán, con la chispa a flor de piel

Verborrágico, desinhibido, carismático, Aníbal Terán, el wing del seleccionado tucumano siempre tiene una frase para hacer reir a sus compañeros.

Eso sí, cuando lo necesitan concentrado y serio en el campo de juego, el tipo responde como un profesional.

Pero si Anibal conoce a quien está por hacerle una nota, no duda un segundo y siempre tira una frase para romper el hielo, ese que siempre está en los jugadores (de cualquier deporte aunque no sea vea) ante cualquier pregunta de los periodistas.

En realidad esta nota tendría que haberla subido ayer pero por problemas con el servidor de internet, no pude hacerlo. La hizo Ariel Alegre, quien está a cargo de la información deportiva en el programa radial "Más tarde que nunca", en la frecuencia de 98.9 Mhz en Frecuencia Modulada Independencia con la conducción de dos profesionales de jerarquía como Mónica Orellana y el "Interminable" Jorge Catalán (fue el precursor de la FM en esa misma frecuencia a principios de la década de los ochenta con el programa Lollypop).

La nota con Terán fue una linda charla entre amigos, en algunos momentos, dejando de lado los roles de periodista-entrevistado. Al programa lo pueden escuchar también a través de la web : www.lv12.com.ar

¿Qué pasó que le costó a Tucumán entrar en ritmo?
Anibal Terán: "La ansiedad y los nervios jugaron en contra en la primera parte, pero en el segundo tiempo lo definimos porque corregimos eso. Nos perdimos varios tries por no saber definir y por suerte logramos resolverlo en el segundo tiempo. En los metros finales afinamos detalles y logramos cuatro o cinco tries. Creo que como dice el diario, cuando los forwards aceleran, logramos espacios que pudimos definir nosotros, los tres cuartos".

¿Cuál fue la clave del cambio?
AT: "Paciencia, no volverse locos, escuchar al capitán (Gabriel Pata Curello) y a los conductores que son los medios, los dos Diego (Más y Ternavasio, apertura y medio scrum) que tienen más experiencia, no nos volvimos locos y creo que esa fue la clave".

¿Sienten presión por ser candidato?
AT:"Personalmente no siento presión. Somos un equipo humilde. Como dice Mostaza Merlo, famos paso a paso. Además, soy fanático hincha de Racing. Ahora vamos a Salta a buscar la clasificación. Ayer fue un lindo entrenamiento donde corregimos las cosas que no hicimos bien el sábado con Rosario".

¿A qué hora juegan?
AT: "Dios quiera que no sea al mismo horario porque nos morimos (risas). No hubo mucha gente ante Rosario porque el clima no ayudó. Raro porque el seleccionado siempre lleva mucha gente. Creo que en el 2005 fue tanto público a vernos que no había más lugar para nadie y quedó gente sin poder entrar".

¿Dónde será el partido?
AT: "Pienso que por la capacidad sería el Jockey Club de Salta pero todavía no tengo esa información (NdR: está confirmado el Jockey como escenario y el horario es a las 17.30 para el seleccionado Mayor). Yo espero que la gente nos siga acompañando porque vamos a ser lo posible para dejarlo arriba a Tucumán. No le pido que viajen a Salta pero contra Santa Fe espero que vaya mucha gente para que disfruten un lindo partido".

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar