jueves, 13 de marzo de 2008

Un "viejo" y un benjamín

Tristán Molinuevo y su particular estilo futbolero que fue más que efectivo. Aquí, lo sufre un rival en el partido ante Mendoza el año pasado.

Viejos son los trapos” o “viejo es el viento y todavía sigue soplando” diría mi amigo Angel Veliz cada vez que le recordamos su edad.

Lo cierto es que el tiempo pasa inexorablemente para todos (para Angel también). Y sí, nos hacemos más viejos. Pero algunos jugadores que hicieron historia y dejaron huella, dejaron una marca bien registrada, el tiempo los hace más grandes aún. El tiempo no borra todo lo bueno que hicieron, justamente, por dejar tras su paso la evidencia de su juego.
También están los que ahora, con cada partido que juegan, escriben una nueva página en la historia del rugby argentino.

Si bien a Tristán Molinuevo, apertura de Huirapuca e integrante del seleccionado tucumano durante 12 años, nunca le interesaron los records tiene la distinción de ser el máximo anotador en los últimos cuatro años del Campeonato Argentino.
Como dice la gente de cordobaxv.com.ar, será difícil batir los 203 puntos en 15 partidos del concepcionense aunque están seguros que como todo record puede ser batido, comenzaron desde esa fecha a hacer números para saber si en algún momento alguien lo superará. Lamentablemente, no tienen mayores estadísticas para engrosar su marca.

Evidentemente este rugby actual no permite disfrutar de los goleadores por muchas temporadas por eso hasta ahora el tucumano Molinuevo es el líder indiscutido.
Pero hay chicos que quieren inscribir su nombre en esa carrera, tal vez no querida, pero que algunos periodistas estadísticos somos capaces de volcar en un papel aunque eso no tenga mucho que ver a la hora de entrar en una cancha.

Este año los goleadores hasta la fecha tienen una buena puntuación con sólo dos partidos disputados.
El líder en los goleadores es el jugador de la URBA Benjamín Urdapilleta (CUBA), que con un promedio de 17 puntos por partido encabeza la tabla de posiciones con 34 tantos.
Atrás, bien pegadito, lo sigue otro tucumano, Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia) con 30 puntos. Después están el cordobés Esteban Roque con 27 y el marplatense Rafael Riego, con 17.
Los pibes deberán ajustar sus botines para alcanzar al "viejo" que registró esos 203 puntos en apenas tres años. Este 2008, una lástima, no podrá seguir sumando tantos. Pero quedó como uno de los más grandes pateadores en las estadísticas del Argentino.

Hasta la próxima.
Un abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar