miércoles, 5 de marzo de 2008

Entrenamiento a full

Diego Ternavasio será nuevamente el conductor del pack tucumano (Foto: La Gaceta)

La Naranja volverá a juntarse esta noche, luego del entrenamiento realizado el lunes y ayer (sólo los delanteros), para ir ajustando los detalles del partido del sábado ante los Mayuatos, en Salta.
Después de esa práctica el técnico Ricardo Le Fort confirmará los quince que ingresarán como titulares en la cancha del Jockey Club salteño. El equipo no será el mismo que venció a Rosario, ya que la lesión de Ignacio Haustein obligará al cuerpo de entrenadores a modificar la alineación.
El reemplazante natural del ala de Lawn Tennis es Miguel Centurión, el jugador de Universitario, quien ya lo reemplazó ante Rosario. Sin embargo, también está Nicolás Centurión (también de Universitario) como alternativa y fue quien jugó los amistosos en la etapa previa al torneo.
El resto sería el mismo equipo: Bettolli, Vidal y Cuezzo; Pata Curello y Carlos Cáceres; Miguel o Nicolás Centurión, Dino Cáceres y Agustín Guzmán; Diego Más y Diego Ternavasio; Sebastián Ponce, Ezequiel Faralle, Gabriel Ascárate y Aníbal Terán; Lucas Barrera Oro.
El seleccionado tucumano entrenará por última vez el viernes a las 14 y luego viajará rumbo a Salta.

La confianza salteña

Uno de los puntos fuertes de Salta en el encuentro que le ganó a Santa Fe, incluso reconocido por los propios jugadores santafecinos, fue el scrum. También trabajaron bien el line, algo que se había visto en los amistosos complicando la salida tucumana.
El scrum, que en algún momento de los cambios en las reglas del rugby se pensó que había perdido importancia, hoy vuelve a tomar fuerza y sigue siendo una de las formaciones fijas en las que se pueden comenzar a jugar.
Esta formación es uno de los fuertes de Tucumán: no sólo desgasta sicológicamente al rival sino también le quita piernas. Lo sufrió Rosario el sábado, que no pudo encontrarle la vuelta al empuje tucumano.
También lo sufrió Santa Fe, que pensó que con esa formación tenía el partido a su disposición pero Salta lo sorprendió en su salsa.
Y esto tiene una explicación más allá de que todos sabemos lo que creció Salta y los buenos jugadores que tienen.
Hace unos meses atrás, en setiembre más precisamente, uno de los mejores jugadores que pasó por Los Pumas y que conoce muy bien el trabajo del scrum pasó por Salta a dictar una clínica. Nos referimos a Patricio Noriega.
El Pato, como lo conocemos, no sólo trabajó físicamente con los jugadores salteños sino también sicológicamente “metiéndole en la cabeza de los jugadores que jugar un scrum es tener una batalla uno contra uno que hay que ganarla , para que después se gane la de los ocho contra ocho”. Palabras del entrenador Oscar Bazán.
Parecen que los muchachos aprendieron bien la lección porque lo sufrió Santa Fe y lo sufrieron los suplentes de Tucumán, sobre el final del partido en el amistoso jugado en Tucumán Rugby.
Los Mayuatos entrenan con serenidad y con la humildad necesaria para seguir sacrificándose por el ansiado objetivo de clasificar a las semifinales.
“Estamos tan cerca y tan lejos de nuestro máximo objetivo, que tenemos que empezar de nuevo, no nos podemos confiar; hay que seguir batallando y dar el doble de esfuerzo ante Tucumán", dijo Bazán.
El hombre conoce y sabe cómo jugarle a la Naranja.
No será un partido más. Será un verdadero clásico.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar