jueves, 6 de marzo de 2008

Seguridad en el fondo tucumano

Amigos son los amigos. Esta nota la hizo mi amigo Chicho Rovira, que la levantó rugbyfun y de ahí la comparto con Uds.

Aunque el título de la nota, para mí, es un tanto exagerado. No digo que Lucas Barrera Oro no sea un gran estratega y un buen defensor cuando las papas queman pero de ahí a que sea "En el fondo... una Barrera de Oro"... Creo que en el rugby nacional actual no hay full back que merezca tamaño título.
Hay que dejar de lado la amistad cuando se entrevista a los amigos, Chicho. De todas formas, la nota está muy buena.
Aquí la compartimos.

El fullback del seleccionado tucumano, Lucas Barrera Oro, elogió el buen debut del equipo en el Torneo Argentino y anticipó un encuentro complicado en la visita del próximo sábado a Salta, aunque dejó claro que confía mucho en el grupo.
Después de una experiencia inolvidable en el Catania de Italia, don de no pudo quedarse por el problema de la ciudadanía, Lucas Barrera Oro volvió a calzarse la 15 de los Naranjas y en el debut del Argentino disfrutó de un importante triunfo ante Rosario.

“Este grupo empezó bien desde los primeros entrenamientos y es una gran satisfacción poder estar nuevamente en el equipo, algo que extrañaba mucho, especialmente porque a mi lado tengo compañeros como Aníbal Terán y Sebastián Ponce, de excelente nivel. Con ellos me siento muy cómodo” comenzó diciendo Lucas. Habló de la enorme experiencia de Diego Más, de las diferencias que marca Gabriel Ascárate y de la buena defensa de Ezequiel Faralle entre las virtudes de los backs.

Sobre la presentación en el Argentino indicó: “Se jugó a lo que queríamos y si bien hubo errores en el manejo de la pelota fue porque intentamos hacer cosas, darle dinámica al juego, ante un rival que solamente vino a trabar, no a jugar, y por ese motivo hubo alguna desprolijidad. Pero rescato la gran diferencia que marcamos”.

“El lunes comenzamos a trabajar pensando en Salta. Hablamos de las fallas que pulimos rápidamente y trabajamos para fortalecer nuestros aspectos positivos. Por eso vamos con lo mejor. Lo importante del equipo es la humildad, por eso a nadie se le pasa por la cabeza que somos favoritos para vencer a Salta”, añadió el full back.

Sobre ese rival comentó: “Con ellos hay una gran rivalidad y el partido será muy duro. Ellos se agrandan de local y no será lo mismo que en los amistosos que les ganamos. Tampoco tenemos en cuenta el triunfo de ellos ante Santa Fe por 3 a 0. Tenemos que estar bien concentrados para que el juego desordenado que proponen no afecte nuestro sistema defensivo. Tucumán debe aprovechar la fortaleza de sus delanteros y jugar después del segundo centro, ir por afuera y con mucha profundidad, ya que estuvimos analizando que los salteños marcan en punta. Esa será la clave además de nuestro esquema de contención”.

“A partir de nuestra buena defensa trabajamos el contragolpe y la presión con la que jugamos sobre el rival es para destacar en el equipo. Es el arma que utilizaremos en todos los encuentros”. Además destacó la capacidad física del grupo, algo que ante Rosario fue elocuente. Y como todo tres cuartos, pide a gritos el cuero. “Queremos más pelotas. Los forwards son tan fuertes que algunas veces se olvidan de los backs”.

“Si tenemos la suerte de ganar ese cotejo y clasificamos, ante Santa Fe lo mismo vamos con todo. En este equipo siempre se quiere más y cada cotejo para nosotros es una final. Vestir la camiseta de Tucumán es un orgullo para todos”, finalizó el jugador de Universitario.

(Gracias Chicho)

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar