viernes, 7 de marzo de 2008

La Naranja va con cambios

El centro de Cardenales será titular mañana contra Salta (Foto: cardenalesrc.com)

Luego del entrenamiento del miércoles a la noche, los entrenadores de la Selección de Tucumán dieron a conocer el equipo que mañana jugará ante su par de Salta en la cancha del Jockey Club. El arbitraje del partido estará a cargo del mendocino Andrés Ramos y el encuentro comenzará a partir de las 17.30 mientras que los conjuntos Desarrollo se enfrentarán desde las 16.

La Naranja sufrirá dos modificaciones entre los quince titulares. Ingresará Agustín Vallejo (foto) por Ezequiel Faralle (cambio táctico) y Miguel Centurión será titular en lugar del lesionado Ignacio Haustein.

Seguramente la dupla Le Fort-Molinuevo busca con esto mayor marca en el centro de la cancha, dada las características de Vallejo, aunque no podemos decir nada, mucho menos criticar, el desempeño de Faralle ante Rosario.

También en el banco aparecerá Nicolás Centurión, quien se reintegra al seleccionado luego de su luna de miel.
Este será el equipo titular: Felipe Bettolli, Ramón Vidal y Bruno Cuezzo; Carlos Cáceres y Gabriel Pata Curello (c); Miguel Centurión, Dino Cáceres y Agustín Guzmán; Diego Ternavasio y Diego Mas; Aníbal Terán, Agustín Vallejo, Gabriel Ascárate y Sebastián Ponce; y Lucas Barrera Oro. Los suplentes: Juan Avila, Rafael Garrido, Juan Pablo Lagarrigue, Nicolás Centurión, Luis Castillo, Nicolás Sánchez y Ezequiel Faralle.
Será sin dudar, coincidiendo con los amigos de El Tribuno, el partido de la fecha aunque ESPN haya preferido pasar en directo Santa Fe-Rosario. Claro, Santa Fe queda más cerca que Salta. En fin.
En cuanto a Salta, presentará prácticamente el mismo grupo de jugadores que viajó a Santa Fe, con la novedad de que Gerónimo Saravia ocupará el lugar que dejó Tomás Smith en la tercera línea.
Es es la alineación de Los Mayuatos: Pablo Soria, Cristian Fernández, Alberto Pérez; César Pérez, Atilio Ovejero; Juan Haro, Horacio Gordillo, Pablo Pérez; Aníbal Pérez, José Correa; Lucio López Fleming, Martín Núñez, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo y Juan Crivellini, serían los 15 titulares, mientras que el banco de relevos estará integrado por: Juan Figallo, Pablo Arias, Mateo Lanusse, Samuel Suasnabar, Gerónimo Saravia, Santiago Larreau y Emanuel Caro.

Como Argentina-Colombia

Salta, dentro de los históricos partidos que tuvo con La Naranja (ganó sólo tres en su historial de enfrentamientos contra Tucumán), no deja de recordarnos esa triste tarde en cancha de Lawn Tennis cuando con un ajustadísimo 14 a 13 mandó al descenso a La Naranja.
Me hace acordar cuando Argentina va a jugar a Colombia por la clasificación al Mundial de Fútbol o la Copa América y nos recuerdan siempre que alguna vez nos ganaron 5 a 0.
Más allá de doloroso del recuerdo y lo implacable de la estadística, Tucumán tiene que sostener año tras año que aprendió la lección. Reconocer que Salta hace rato que no está varios escalones abajo que nuestra selección y que, a pesar de lo que digan los marcadores de los partidos amistosos, el de mañana será mucho más duro y cerrado.
Y que, por favor, no le demos la revancha. Que no exista otra gris tarde ante los salteños.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar