domingo, 2 de marzo de 2008

Voces después del partido

Terminado el partido de ayer, los jugadores tucumanos fueron requeridos incesantemente por la prensa, que había bastante.
Los canales, las radios, los programas de video cable de distinta índole no sólo deportivo, las páginas de rugby (como la nuestra o los corresponsales de otras páginas de Buenos Aires), todos querían la palabra de los jugadores. Habría que pensar en realizar una rueda de prensa post partido como para organizarlo mejor.

Uno de los que habló y estaba muy satisfecho con lo hecho por el equipo fue Gabriel Pata Curello, capitán de los Naranjas. “Debuté en el Argentino como capitán y además hice dos tries, algo que me costó siempre y ahora en un partido llegué dos veces. Estaba seguro de que ganábamos este cotejo, pero la diferencia fue muy amplia”.
El hombre del Jockey Club reconoce que el equipo cometió errores pero eso, explica, fue porque estaban "un poco ansiosos al principio y ellos jugaron bien en defensa, pero cuando encontramos los espacios hicimos claras diferencias. Lo bueno es que Tucumán demostró que tiene muchas variantes para llegar y eso complica a cualquier equipo”.
“En Salta será muy duro, ellos son muy complicados y no será igual que en los amistosos que les ganamos”, finalizó.

Nervioso, ansioso, acelerado estaba el equipo tucumano en los primeros minutos.Y el debutante Felipe Bettolli fue quien reconoció los nervios antes del partido. “Anoche (por el viernes) no pude dormir pensando en este cotejo. Por suerte hicimos las cosas bien y ganamos porque impusimos nuestro ritmo, que es lo que queríamos y además anoté un try. No puedo pedir más”.
Sobre Salta dijo: “Logramos el primer objetivo y desde el lunes vamos a pensar en Salta. Ellos van a ser ser difíciles porque nos conocen y porque serán locales. Lo que estoy seguro es que Tucumán tiene un buen plantel”.

Gabriel Ascárate, una de las figuras del partido, resaltó el trabajo: “Hubo mucha actitud en todo momento. Corrimos, hicimos tries cuando debíamos y nos hicimos fuertes en defensa al momento de marcar. Logramos realizar las cosas que nos pidieron los entrenadores. Los rivales que nos quedan son muy duros, y por eso hay que seguir trabajando de la misma manera”.
Por último, Ricardo Le Fort, comentó: “Ganamos el partido y logramos el punto bonus que era lo que se quería. El mérito fue la paciencia para esperar los momentos favorables. No nos desesperamos y encontramos nuestro juego. Hubo una defensa muy sólida y en ataque se marcó muchos puntos, aunque por algunos errores en la definición la diferencia podría haber sido mayor”.

Lo mejor del partido: la contundencia y la solidez que tuvo Tucumán. Cuando manejó la pelota y tuvo el control del partido y sin ser infinitas las posibilidades, logró sumar puntos cuando se lo propuso. Fue algo que mejoró con respecto al año pasado. En cuanto al segundo punto, el scrum, la defensa con tackles feroces y efectivos, fueron el segundo pu

Lo peor: no se hable más. El calor fue insoportable. Y, sin duda, lamentar la lesión de Ignacio Haustein. El ala de Lawn Tennis venía realizando una gran labor. Se perderá, por lo menos, la fase clasificatoria.

En deuda: mejorar la obtención de pelotas limpias en el ruck, déficit que ya se había visto en los amistosos con los salteños. Tucumán perdió ayer varias pelotas que no fueron puntos en contra porque tuvieron una gran defensa. Pero...

Palabra autorizada
Tucumán siempre tuvo muy buenos entrenadores. Ayer, al término del cotejo ante Rosario, dejaron sus impresiones al hablar con el diario LA GACETA.

• Luis Castillo (técnico desde 1983 a 1990): “a pesar de que jugó varios partidos previos al inicio del campeonato, creo que el equipo aún está en una etapa de formación y que Tucumán puede mejorar mucho más lo hecho ayer. La diferencia pudo haber sido mayor porque Rosario no es el seleccionado que conocíamos”.

• Nicolás Rizzo (1981-1982 y 1991-1993): “vi un equipo muy sólido, tanto en la marca como en las formaciones fijas. Además, Rosario no pudo resistir los ataques de Tucumán y eso explica la diferencia que terminó por definir el partido. Estoy seguro de que el equipo puede dar mucho más”.

• Guillermo Lamarca (1981-1982): “Tucumán estuvo bastante lento y con muchos errores. Pienso que todos los encuentros son una preparación para enfrentar a Buenos Aires, que es el objetivo final. Habrá que crecer partido a partido, pensando en esa meta”.

• Pedro Merlo (1997-2000): “se notaron los nervios por ser el primer partido del campeonato. Tucumán superó claramente a Rosario en el juego de forwards y eso explica la diferencia entre uno y otro. Se veía que con el correr de los minutos menos dudas iba a dejar; eso es lo que el seleccionado terminó demostrando”.

• Lucas Ferro (2001-2002): “Tucumán mostró su solidez, pero cometió muchos errores. Además, al ser el primer partido, los jugadores tuvieron una dosis más fuerte de nerviosismo, cosa que no había ocurrido durante la preparación. De todas maneras, creo que se puede mejorar porque hay un gran equipo que además cuenta con un excelente recambio para cubrir todas las líneas”.

Dos cosas para destacar: fue buena la idea de colocar las tribunas tubulares detrás de una de las hache porque las de cemento iban a quedar con poca capacidad. Fueron pocos los valientes que se animaron a instalarse en la tribuna este, donde el sol pegaba sin piedad.
La idea de sacar a los espectadores que se instalaron dentro del campo de juego. Como medida de seguridad, es excelente. También para respetar los contratos con la publicidad. Muchos son los chicos que utilizan los carteles para apoyarse y, justamente, tapan la publicidad de quienes invierten en el rugby.
Luego a nosotros, periodistas y fotógrafos, nos permite trabajar con mayor libertad. La gente respondió bien al pedido de los agentes del orden y se retiraron detrás de la cerca.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar